Despide Chivas a Vucetich a una semana del Clásico Nacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El reinado de Víctor Manuel Vucetich se acabó, pues Chivas informó este domingo en sus redes sociales que dejó de ser director técnico del Rebaño Sagrado, por lo que se quedan sin entrenador a una semana del Clásico Nacional contra el América. 

Pese a que el club rojiblanco consiguió la victoria 1-0 durante el encuentro ante Pachuca en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 9 del Grita México A21, pidió la salida del estratega tras su mal inicio en el presente campeonato y las súplicas de los aficionados.

Te puede interesar: Ricardo Peláez, uno de los responsables del fracaso de Chivas

Despide Chivas a Vucetich a una semana del Clásico Nacional

“Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”, escribió el equipo tapatío en un comunicado.

El “Rey Midas” llegó al Guadalajara para el Guard1anes 2020 en la Jornada 6, tiempo en el que logró dirigir 45 partidos, de los cuales registró un saldo de 17 victorias, 17 empates y 11 derrotas en tres torneos. 

De igual manera, Vuchetich consiguió clasificar a Chivas a la Liguilla del Guard1anes 2020 (semifinales) y 2021 (octavos de final). Esto implicó un logró para el técnico luego de que el equipo no pasara a la fiesta grande desde su campeonato en el Clausura 2017.

Sin embargo, la falta de resultados en el presente campeonato con 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas, fueron determinantes para su salida, en las nueve primeras fechas del torneo; de momento el Rebaño se coloca en el puesto 7 con 13 puntos.

Seguir leyendo: Presentan ‘Acceso Chivas’, programa dedicado al ‘Rebaño’

“También queremos destacar todo su trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad”, continúa el boletín.

Hasta ahora, Chivas no ha especificado los motivos por los cuales decidieron prescindir de Vucetich o si fue él quien tomó la decisión de dejar el banquillo.

El club deberá dar a conocer próximamente quién será el sucesor del “Vuce” y ya suenan los nombres de Marcelo Michel Leaño, Antonio Mohamed y hasta el regreso de Matías Almeyda; sin embargo, este último desmintió recientemente que la directiva no se a acercado a platicar con él.

…Y Amaury Vergara le da las gracias a Vucetich

Tras la noticia de su despido como técnico de Chivas, el presidente del equipo, Amaury Vergara, le dedicó unas palabras a Víctor Manuel Vucetich, a quién le agradeció por conducir a los rojiblancos a “mejores instancias”.

“Nuestro agradecimiento contigo Víctor, por cuidar del rebaño y llevarlo a mejores instancias desde donde tomaste al equipo, frente a muchas adversidades”, publicó en su cuenta de Twitter.

AE