A 5 años de la muerte de Juan Gabriel, estas son sus canciones más recordadas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este sábado se cumplen cinco años de la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, también conocido como el ‘Divo de Juárez’. Con un estilo único, innovador y controvertido, Alberto Aguilera, su nombre real, no tuvo miedo a ser él mismo y en su camino dejó un legado de música popular mexicana.

Hijo de campesinos, Juan Gabriel se enfrentó a la pobreza desde niño, estuvo en un orfanato, y estuvo en la cárcel de un crimen que no cometió; además fue señalado por una sociedad conservadora.

Su primer éxito fue “No tengo dinero” y a partir de entonces inició una prolífica trayectoria de más de mil 800 canciones y 10 millones de discos vendidos. Estas son algunas de sus canciones más conocidas.

‘Amor eterno’ es uno de sus clásicos. La canción ha sido interpretada por varios cantantes, como Rocío Durcal. Una favorita.

El título de esta canción, es una de las frases más utilizadas por los mexicanos. ‘Pero qué necesidad’ formó parte de Gracias por esperar, el álbum número 31 de originario de Parácuaro, Michoacán.

Otra más es esta canción que dio título a una producción de Televisa, ‘Te sigo amando’. Esta versión forma parte del disco doble que rescata su primer histórico concierto en el Palacio de las Bellas Artes en 1990.

Este concierto representó una de las controversias más grandes en las que se vio involucrado, por lo que fue atacado por muchos, pero alabado por otros, como el escritor Carlos Monsiváis y el promotor cultural Nacho Toscano.

El 28 de agosto de 2016 Juan Gabriel falleció en Santa Mónica, California, a los 66 años a causa de un paro cardíaco, dejando un legado inmenso en la música mexicana.