¿Una maldición? Manzanero, “Chespirito”, José José y otros artistas que fallecieron un 28

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la muerte del cantautor yucateco, Armando Manzanero este lunes 28 de diciembre, se ha puesto sobre la mesa una posible teoría de una “maldición” de los días 28 de diferentes meses, pues se han registrado decesos de personalidades de renombre. 

Luego de haber permanecido varios días hospitalizado debido a complicaciones en su salud por contagiarse de Covid-19, falleció el compositor de “Contigo aprendí” hoy aproximadamente a las 3:30 am, a causa de un paro cardíaco.

Tras la muerte del cantautor yucateco, armando manzanero este lunes 28 de diciembre, se ha puesto sobre la mesa una posible teoría de una "maldición" de los días 28 de diferentes meses, pues se han registrado decesos de personalidades de renombre.
https://www.youtube.com/watch?v=TFkMSBsEEgg

Cabe señalar que el pasado 17 de diciembre la familia de Manzanero reportó que había sido hospitalizado con síntomas de coronavirus. Un par de días después se dio a conocer que había sido intubado, pero justo cuando se anunciaba que su salud había mejorado y sería extubado, se anunció su muerte.

Te puede interesar: Muere el cantautor Armando Manzanero a los 86 años

Famosos que fallecieron un 28 

“El Loco” Valdés (1931-2020)

Uno de los mejores comediantes de México, Manuel “El Loco” Valdés partió de este mundo el día 28 de agosto del año en curso, a los 89 años, víctima de una dura batalla contra un cáncer de piel, que le detectaron desde abril del 2017

El “Loco” Valdés nació en la Ciudad de México el 29 de enero de 1931 y forma parte de una familia con gran tradición en el mundo del entretenimiento, así como de una de las dinastías más queridas en México. Valdés incursionó en el mundo del espectáculo como bailarín de conjunto y poco después como actor, donde participó en más de 50 películas. 

Era hermano de Germán Valdés, conocido como “Tin Tan” (1915-1973) una de las grandes figuras del cine mexicano entre las décadas de 1940 y 1970; también de Ramón Valdés, conocido como “Don Ramón” en El Chavo del 8, y Antonio “El Ratón” Valdés.

Seguir leyendo: Armando Manzanero se encuentra hospitalizado por Covid-19

Juan Gabriel (1950-2016)

Considerado como uno de los cantantes más importantes y populares de América Latina, Juan Gabriel falleció en la mañana del domingo 28 de agosto de 2016, a causa de un paro cardíaco fulminante en su casa de Santa Mónica, California, a los 66 años.

Tras su muerte, recibió un homenaje en Bellas Artes y en miles de hogares mexicanos se recordó al “Divo de América” con su música. De igual manera, los medios de comunicación dedicaron varios días especiales sobre su legado, así como la transmisión de sus conciertos y películas.

Nacido en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, Alberto Aguilera Valadéz se desempeñó como actor, músico, compositor, productor discográfico y sus obras de caridad lo posicionaron en el rubro de la filantropía, dejando un total de mil 800 temas.

José José (1948-2019)

El 28 de septiembre de 2019 se apagó una de las voces más emblemáticas de la música en México, con el fallecimiento del “Príncipe de la Canción”, José José a los 71 años de edad por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.

No sólo México lloró su pérdida, pues los titulares de medios internacionales destacaron la muerte del cantante y rememoraron conmocionados la carrera profesional del que será recordado por siempre como una leyenda.

José José, hizo llorar con sus emotivas canciones a varias generaciones que durante medio siglo de una carrera marcada por el romanticismo. Durante su carrera, vendió más de 120 millones de discos, siempre compartió con la prensa y sus fans detalles de su vida privada, sus amores y su alcoholismo. 

Leer más: Hace 70 años compuso su primera canción. ¿Quién fue Armando Manzanero?

Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ (1929-2014)

El comediante Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en su casa de Cancún, por una insuficiencia cardíaca.

Fue uno de los más grandes actores y comediantes latinoamericanos, dejando un legado en varias generaciones que crecieron viendo su mayor éxito, la serie mexicana ‘El Chavo del 8′, que dejó personajes entrañables como el Chavo, el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín, entre otros.

Sus programas fueron traducidos a 14 idiomas y alcanzaron a amasar audiencias de 350 millones de personas.

AE