10 películas de Bruce Willis que tienes que volver a ver

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Bruce Willis, a sus 67 años, es de los pocos actores que sin pelo lucen mejor que nunca. Tiene una gran relación con su familia, tiene una relación espectacular con su exesposa Demi Moore. 

Apareció en capítulos de series icónicas como “Friends”, y comenzó su carrera al lado de la comediante Cybill Sheperd en el programa TV Moonlight. 

Bruce Willis nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania Occidental, siendo el mayor de cuatro hermanos y comenzó a desarrollar un problema de lenguaje cuando llegó a Nueva Jersey en Estados Unidos. Para deshacerse de su tartamudeo comenzó a actuar en obras escolares, y hasta que presentó su primer personaje perdió el tartamudeo. 

Además de la actuación. Se dedicó a ser investigador privado y mesero mientras estudiaba drama en la Universidad de Montclair, tratando de conseguir su primer trabajo como actor. 

Te puede interesar: Estas son las mejores películas de terror según Guillermo del Toro

Bruce Willis

En 1980 llegó su debut en la pantalla grande como un extra en la producción “El primer mercado mortal”, protagonizada por Frank Sinatra. 

Comenzó con pequeños papeles, pero fue hasta la película de “Duro de matar” en 1988, que tuvo un éxito rotundo en Estados Unidos que despuntó como héroe de acción. Esto llevó a una saga hasta “Duro de matar 5: Un buen día para morir” en 2013. 

En 1995 hizo la película “Pulp Fiction” con Tarantino, después vino “El quinto elemento” en 1997, “Armageddon” en 1998 y “Sexto Sentido” en 1999; una de las mejores etapas en su carrera. 

Para el año 2000 comenzó la cinta “El protegido”, la cual es parte de una saga de tres películas que terminó en 2019 con “Glass”, en la que Bruce interpreta a un superhéroe. 

Podríamos seguir analizando y recordando las múltiples películas que ha realizado Bruce Willis en su exitosa carrera, pero te traemos las cintas que sin duda son las favoritas del público. 

Te puede interesar: ¿Te duele el corazón? Estas son las mejores películas de desamor

Armageddon 

Dirigida por Michael Bay, la película trata sobre un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza al planeta Tierra, con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba nuclear. 

Armageddon

Sexto Sentido 

En los noventa estábamos impactados por el final de esta película. Después de ver al actor en su zona de confort como héroe de acción, esta película lo saca de su zona natural, demostrando que es un excelente actor. Esta clásica historia fue dirigida por M. Night Shyamalan. 

La saga Duro de Matar 

John McClane interpretado por Bruce Willis, es uno de los héroes más famosos en los últimos años y sin duda se debe por la interpretación del actor. Un hombre burlón que se enfrenta a un grupo de terroristas que pagarán muy caro por haberse metido con Estados Unidos. La historia está basada en la novela “Nothing Lasts Forever”. 

Duro de Matar

Doce monos 

Dirigida por Terry Gilliam e inspirada en la película “La Jetée” de Chris Marker, es uno de los clásicos de acción donde podemos ver a Bruce Willis junto a Brad Pitt. La sociedad vive bajo la tierra, ya que un virus ha provocado que sea imposible estar en el exterior. El personaje de Willis deberá viajar en el tiempo para ayudar a encontrar una cura. 

Un reino bajo la luna 

Wes Anderson dirige esta historia ambientada en los años 60, donde encontramos en un campamento el despertar al amor de dos niños de 12 años que deberán enfrentarse a la sociedad, y el personaje de Willis Sharp, es el sheriff local que se convertirá en un amigo para los pequeños. La cinta fue aclamada por la crítica.

Te puede interesar: Celebra a Scarlett Johansson con estas 5 películas (Video)

El protegido 

Después de “Sexto Sentido”, Willis tuvo otra colaboración con M. Night Shyamalan. La historia nos presenta a David Dunn, el único sobreviviente de un accidente de tren que se encontrará con Elijah, quien lo convencerá de convertirse en un superhéroe en la vida real. 

El protegido

El quinto elemento 

En el siglo XXIII un ex agente de las fuerzas especiales que ahora es taxista deberá luchar contra la destrucción de la Tierra y al que la vida le cambia el día de una extraña pasajera lo aborda. Esta cinta de 1997 se ha convertido en un clásico en el que también participan Milla Jovovich y Gary Oldman. 

La ciudad del pecado

Muchos esperaban que la cinta del director Robert Rodríguez fuera un fiasco, pero se ha convertido en un clásico aclamado por la crítica. Uno de los elementos especiales es que nos narra tres historias diferentes. 

Ciudad del Pecado

Lágrimas del Sol 

Esta película narra la misión de rescate del equipo SEAL de la marina estadounidense en medio de la guerra civil en Nigeria. Willis es quien comanda al equipo que deberá salvar a un grupo de ciudadanos, acompañado de Monica Belucci. 

Tiempos Violentos

Esta es una de las películas más famosas de Quentin Tarantino. Willis es el boxeador Butch Coolidge, quien tiene problemas con un mafioso. Y ahí comienza la cacería de los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson. 

Pulp Fiction

AAM