Informe Exprés: apuestan por dividir el voto de Morena en Cancún

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra el centro turístico de Cancún, la senadora de Morena, Marybel Villegas, está empeñada en querer bajar de la candidatura y de la reelección a la actual alcaldesa y compañera de partido, Mara Lezama. 

Y aunque ya arrancaron las campañas, a Villegas parece no importarle la división que quiere propiciar dentro de los militantes y simpatizantes morenistas, lo cual no ha influido en la intención del sufragio a favor de la candidata oficial.

Hay que recordar que Villegas ha pasado por todos los partidos, desde el Verde, PAN, PRI, PRD y ahora Morena que la postuló al Senado; ha sido diputada loca, regidora y funcionaria estatal. Ya veremos qué pasa en los próximos días y si no le cuesta a la 4T, perder este importante municipio ubicado en Quintana Roo.

Informe Exprés: ¿de dónde sale el pago de los honorarios de Cabeza de Vaca?

El pago de 100 mil dólares realizado al despacho Gerger Hennessy & McFarlane está por meter todavía en mayores problemas al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Primero porque el dinero para pagar a los abogados, cuyos honorarios ascienden a más de mil 600 dólares por hora, podría provenir del erario y después porque estas acciones no son otra cosa más que una estrategia de un gobierno estatal para ir contra la lucha anticorrupción del gobierno federal, y para lo que quiere involucrar, peor aún, a un gobierno extranjero.

Veremos ahora, cuál será la respuesta del mandatario de extracción panista.

Informe Exprés Morena Cancún

Informe Exprés: criminalidad imparable

Las cifras negras de criminalidad e impunidad en México crecen y para muestra un botón: en el caso del secuestro se tienen registrados solo el uno por ciento de los eventos porque son denuncias realizadas ante la autoridad,

Estas cifras son recogidas por el Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) y la Asociación de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS); cabe señalar que el Sistema Nacional de Seguridad Pública recoge solamente casos denunciados y no los que componen la cifra negra, que en este rubro es de 106 mil casos.

Te puede interesar: Informe Exprés: Ackerman y sus intereses en Guerrero

IV