Informe Exprés: Morena (y Bonilla) perderían Baja California

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, anda angustiado por el desplome de su candidata (y de Morena) Marina del Pilar Ávila mientras aumentan las simpatías al PES, de Jorge Hank Rhon, y a la Alianza PRI-PAN-PRD con Lupita Jones. 

Hace dos años Bonilla llegó a la gubernatura porque fue arropado por el entonces subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, que le ayudó a resolver problemas relacionados con el financiamiento de su campaña o legales; pero ahora la aspirante del Pilar Ávila no tiene a nadie de esa peso e influencia en su esquina y enfrenta varias denuncias por el manejo de los recursos de su campaña y se queja de que anda sola. 

No sólo eso, el rumor en la frontera es que Hank Rhon le tiene preparada una sorpresa al gobernador para antes de las elecciones, al menos eso dice ¿Será?

Informe Exprés: desplazan a los Luna en Álvaro Obregón

Pues resulta que el Oscar Luna Estrada tuvo una importante pelea con la candidata común PRI, PAN, PRD a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, el 6 de abril cuando, literalmente, se sentaron a negociar los acuerdos de los pactos pendientes entre los partidos de la coalición armada por su hermano, el fallecido Leonel Luna, con el equipo. 

Según cuentan, Limón hizo a un lado al equipo de trabajo de los Luna y dijo que, si ganan, no los metería a la estructura de la alcaldía ya que los acuerdos para la administración de la demarcación los traía con Jorge Romero, del PAN. 

El asunto es que todos los líderes y estructura política que estaba primero en el PRD y luego se puso a trabajar con Leonel Luna traen todo el programa de gobierno armado se han quedado en el aire.

Informe Exprés Bonilla Morena Baja California

Informe Exprés: la suerte le sonríe al PRD

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, con la presidenta en la Ciudad de México, Nora Arias, andan muy activos en las alcaldías del sur y lo mismo acuden a los actos proselitistas que a las casas de campaña para redefinir las estrategias. 

El fin de semana tuvieron datos nuevos sobre cómo les va en Tláhuac y armaron una reunión con su candidato a la alcaldía Alejandro Durán. Dicen que van bien, inesperadamente. Así que todo puede pasar.

Te puede interesar: Informe Exprés: denuncian a Silvano Aureoles

IV