Informe Exprés: denuncian a Silvano Aureoles

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ya sin pena alguna ha comenzado a insultar y a amenazar. Nos cuentan que este domingo, y a escasos 20 días de las elecciones, integrantes de Morena han decidido poner un alto a las agresiones y fueron a denunciar ante la Fiscalía General del Estado al aún gobernador.

Los delitos son por intimidación y amenazas. Sin embargo se les olvida un pequeño detalle a los denunciantes, que el fiscal, Adrián López Solís, es el fiscal-carnal del señor gobernador Aureoles.

Así que puede que ni prospere, sobre todo cuando lo vimos increpar a un ciudadano en Aguililla, ciudad golpeada por la delincuencia organizada, y que sólo exigía mayor seguridad en la zona.

Informe Exprés: los otros ‘datos’ del presidente

En la mañanera del pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una encuesta sobre varios líderes mundiales. 

“Ayer dieron a conocer una encuesta de los líderes a nivel mundial y Macuspana tiene el primer lugar…. Biden tiene más del 50 por ciento de aprobación (…) México, ya saben quién, tiene 60 por ciento de aprobación y 30 por ciento de desaprobación”, dijo a los reporteros. 

Es verdad, lo que el presidente no dice es que según Mornig Consult lleva una caída de 10 puntos en este año y que el descontento creció 10 puntos. Así las cosas para el mandatario.

Expres Silvano Aureoles

Informe Exprés: Laura Rojas se suma a Porfirio Muñoz Ledo

Nos dicen que la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas, quien también fue presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirmó su adhesión al Movimiento por la Defensa de la Constitución y la Democracia convocado por Porfirio Muñoz Ledo, legislador de Morena.

Dicho movimiento surgió ante la amenaza del autoritarismo que “está cada día más cerca de materializarse si los demócratas no lo impedimos”. 

Rojas afirmó que el riesgo de una regresión “es clarísimo”. ¿Cómo lo enfrentará la 4T? Sobre todo a unos días de la elección del 6 de junio y que la oposición está aprovechando cualquier tema para sumar contra el partido en el poder.

Te puede interesar: Informe Exprés: niegan protección a Sanjuana Martínez

IV