Informe Exprés: Huerta y Mier, fieles escuderos del ‘gober precioso’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Bien dicen, cría cuervos y se volverán diputados por Morena. Y es que a muchos les sorprendió la tardía respuesta de Ignacio Mier, sobre el caso de Saúl Huerta, para separarlo de la bancada del partido. 

Pero como en política, la memoria siempre es corta, y se quedó en el baúl de los recuerdos la amistad íntima entre el ahora diputado acusado de presunto abuso infantil e Ignacio Mier desde hace más de 30 años. 

Resulta que los dos fueron los operadores principales del gober precioso, Mario Marín, a quien también defendieron a capa y espada en su momento. 

Marín ahora está preso en Cancún, acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho, autora de ‘Los demonios del edén’ como favor a su amigo, el textilero Kamel Nacif, involucrado en una red de prostitución infantil encabezada por Jean Succar Kuri, también preso. 

Ahora en el caso de Huerta, la Fiscalía de la Ciudad de México investiga los casos de abuso sexual contra menores, que tal parece, son desde hace 25 años.

Informe Exprés Mier Huerta Gober Precioso

Informe Exprés: Xóchitl Gálvez se va al PRD

Desde la banda derecha del Senado de la República salió la maniobra que pone a la panista Xóchitl Gálvez como senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ese movimiento ¡nadie lo vio venir! con lo que las alianzas electorales llegaron hasta el legislativo.

De esa manera, lo que busca la oposición es que se pueda mantener una bancada completa a cargo de Miguel Ángel Mancera lo que obliga a abrir espacios legislativos en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que trabajará durante este receso legislativo que arranca el primero de mayo. 

La pirueta sólo tiene un objetivo principal: quitar el control a Ricardo Monreal y su grupo parlamentario de Morena una vez que inicien los trabajos de la Permanente, tras concluir el actual periodo de sesiones y que se realizarán en el Senado.

Estas son las maniobras de la oposición en el Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Informe Exprés: Ebrard y su viaje a Moscú

IV