Informe Exprés: Ebrard y su viaje a Moscú

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tomara un avión para viajar a Moscú y negociar con el gobierno de Vladímir Putin un convenio que permita a nuestro país, envasar la vacuna Sputnik V contra Covid 19. 

Lo curioso es que desde el 9 de septiembre del 2020 cuando se anunció el acuerdo entre el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) para comercializar en México al menos 32 millones de dosis.

Es decir, Sputnik V ya contaba con un acuerdo previo a lo que vaya a negociar el canciller Ebrard y eso porque desde Moscú salió la noticia. 

El laboratorio Landsteiner Scientific, por cierto, está metido en el negocio de los genéricos, también tiene interés en el mercado de la cannabis. No sabemos la agenda del canciller, pero se sabe que no se va a reunir con Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.

Informe Exprés Ebrard Moscú

Informe Exprés: amarillo en el Edomex pero sin fiestas y alcohol

Pues con la llegada del semáforo amarillo al Estado de México, la Secretaría de Salud estatal tuvo que salir a aclarar que los bares, cantinas, salones de baile, video bares, centros nocturnos, centros bataneros y cerveceros o cualquier establecimiento en el que haya venta de bebidas alcohólicas para consumo inmediato y/o al copeo.

Además, se aclaró que siguen sin realizarse los eventos masivos de índole político, religioso y sociales. ¿Estarán previendo una tercera ola?

Informe Exprés: violencia en nuestro país

La violencia que se desató en el país en los últimos años no tiene paradigma alguno. La cantidad de ejecuciones en el primer trimestre de este 2021 es la más alta en los últimos 20 años, y no hay manera de frenar, al parecer, las violaciones,violencia familiar y narcoejecuciones cuyas tasas se han mantenido altas. 

Al parecer solo las muertes inevitables, esas donde en una discusión normal uno o varios de los participantes termina muerto porque alguien saca un arma, se han detenido y eso porque ni hay tantas fiestas como antes. La conquista de los mercados de drogas se logra por la fuerza de las armas, eso es un hecho.

Te puede interesar: Informe Exprés: apuestan por dividir el voto de Morena en Cancún

IV