Informe Exprés: Corte definirá desafuero del gobernador de Tamaulipas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quedó en suspenso, ya que el Congreso local dejó la decisión en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al oponerse. 

Lo que viene es un conflicto de poderes que podría resolverse conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 76 constitucional. 

No hay que olvidar que en dicho artículo se tiene previsto la desaparición de poderes y la posibilidad final de que el presidente decida quién es el sustituto de una terna enviada por el Senado de la República. Así que el tema aún tiene mucho para dar. 

Informe Exprés: carro completo para el PAN en Querétaro

En la carrera hacia las elecciones del próximo 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro ve que su caballada lleva una amplia ventaja con relación a sus opositores.En el caso de los competidores para gobernador, Mauricio Kuri; y en la alcaldía de Querétaro, Luis Nava; sus números los ponen a la cabeza. 

En segundo lugar está Morena que llegó a su nivel máximo y empezó a bajar en las preferencias electorales y en tercer lugar está el PRI que se mantiene sin cambios. Así es como el blanquiazul podrá conservar su bastión mientras que la disputa interna que actualmente tiene Morena por sus propias candidaturas amenaza su propia existencia.

Informe Exprés Corte Desafuero Gobernador Tamaulipas

Informe Exprés: Sí Vale es el ‘ganón’ en el Congreso de la CDMX

Sí Vale, de Gerardo Yépez, se convirtió en la contratista de los vales de despensa y alimentos del Congreso de la Ciudad de México, pero lo que llama la atención es que el Oficial Mayor, Reynaldo Baños, decidiera ignorar las recomendaciones del Órgano Interno de Control para que la compra CCM//IL/LPN/002/ 2021 se suspendiera. 

Esta es la historia: la semana pasada, en pleno proceso de subasta, el representante del congreso lo detuvo por 90 minutos y luego se asignó el contrato a Sí Vale que presentó una nueva oferta en la que su comisión pasaba de cobrar 1.87 a 1.3 por ciento, pero, y es lo extraño del caso es que el órgano legislativo, presidido por Ana Patricia Báez, antes se ahorraba hasta un millón de pesos, pues la bonificación era de 1.01 por ciento.

Te puede interesar: Informe Exprés: Huerta y Mier, fieles escuderos del ‘gober precioso’

IV