Informe Exprés

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Informe Exprés

¿Quién es el auditor Superior de la Federación?

David Colmenares es una hechura de Heladio Ramírez; fue su secretario de Finanzas de Oaxaca entre 1986 y 1992; aspiró al gobierno del estado, pero le ganó Diódoro Carrasco para el periodo 1992-1998 y se convirtió en su asesor. Fue coordinador de delegaciones de la SHCP con Francisco Gil Díaz como cabeza en el sexenio de Vicente Fox. 

Tiene experiencia de sobra en finanzas, pero ahora, nos dicen en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), poco está en la Ciudad de México, pues despacha en Oaxaca, específicamente, en una oficina especial en su casa, en la colonia Volcanes. 

Como auditor salió primero muy bravo con sus números y su trabajo generando un tsunami en la política mexicana, puso contra la pared al presidente y a toda la 4T por la auditoría sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco y del que la ASF dijo que se triplicó el costo. David Colmenares parecía un héroe, pero se rompió la rodilla. Apenas sintió la presión presidencial se retractó y ahora, a partir de su desmentido ¿Quién le va a creer como auditor? Nadie. Dicen que podría renunciar por motivos de salud…pública.

INFORME EXPRÉS AUDITOR SUPERIOR FEDERACIÓN

Informe Exprés

Desafuero de García Cabeza de Vaca, el golpe más fuerte de la 4T

Nos dicen que la petición de desafuero contra el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca es, por mucho, el golpe más fuerte que ha dado esta administración contra el PAN. 

El panista le aventó la bolita a la CFE, y dijo que por exhibirlos por el tema de los apagones “el gobierno está muy molesto”. Ahora la FGR tiene la bolita y tendrá que armar un gran caso para que éste no se venga abajo como en otros asuntos. García Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Te puede interesar: Informe Exprés

IV