Informe Exprés: Ancira sale de la cárcel, pero ¿Lozoya dónde anda?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras el trato que hizo con la Fiscalía General de la República (FGR), el empresario Alonso Anciera Elizondo empezará a sacar los millones para pagar y reparar el daño por la venta, a un sobre precio, de la empresa Agro Nitrogenados a Pemex durante la administración de Emilio Lozoya. La recompensa es que ya no estará en la cárcel y podrá seguir haciendo su vida de manera “normal”.

El acuerdo reparatorio es por un monto de 216 millones 664 mil 40 dólares, que se cubrirán en tres pagos entre noviembre de 2021 y noviembre de 2023, sin embargo la pregunta que ahora surge es: ¿Y dónde está Lozoya? ¿Cuándo dará la cara?

Porque aunque “cantó”, los mexicanos esperan que en algún momento pise la cárcel. Esta justicia de la 4T de “pagar” sus delitos desde casa, tampoco es que esté gustando mucho. Habrá que seguir esperando que se cumpla con la ley.

Informe Exprés Ancira Lozoya dónde anda

Informe Exprés: Focos rojos en GAM y la Miguel Hidalgo

Aunque hubo desavenencias entre alcaldes y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; hay dos que destacan y que le están preocupando durante esta campaña electoral. 

Una es la alcaldía Gustavo A. Madero en donde se hizo una gran inversión en proyectos de seguridad y de movilidad, Sin embargo, Francisco Chíguil nunca pudo conectar como gobierno y hoy enfrenta a grupos ciudadanos muy organizados que, literalmente, rebasan sus fuerzas, así que la preocupación que llega desde el zócalo es legítima, porque todo puede pasar.

Otra alcaldía que buscan retener es la Miguel Hidalgo con Víctor Hugo Romo en donde, literalmente, hay una parejera que se va a definir de último minuto. Hay que recordar que Miguel Hildago se la arrebataron al Partido Acción Nacional (PAN) en la pasada elección y todo puede pasar.

 ¿Habrá un apoyo extraordinario desde el Zócalo para ambas demarcaciones? Aunque, ojo, no son los únicos focos rojos en la capital del país para Morena.

La casa de Sheinbaum, Tlalpan, también tiene problemas fuertes, pero esa es otra historia. Así los focos rojos para la jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Informe Exprés: las crisis que llegarán a Palacio Nacional

IV