¡DJ Perro estrena Haiyah! La música necesita más que una voz

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la actualidad estamos inundados de música, que generalmente para conectar con nosotros esperamos que la letra diga algo, como una historia o remembranzas de algún amorío e inclusive alguna que otra anécdota de desamor, pero se han dejado atrás muchas veces esa esencia que desean transmitir los artistas con la melodía.

Podemos comparar inclusive con el concepto de la música Clásica, los conceptos melódicos que van más allá de las palabras, el entendimiento entre la mente y el corazón. Cómo conceptualiza el Math Rock, la voz es solo un elemento más en este subgénero musical, ya que cada elemento es muy importante dentro de este tipo de composiciones instrumentales como la música de DJ Perro. 

Te puede interesar: Mathilde Sobrino, NIICO y Shantra lanzan “No Te Dolió” por medio de Mankra Records

Esta banda originaria de Puebla, México no solo comprende este subgénero de Math-Rock, sino también se encuentra presente el Jazz dentro de sus influencias musicales. Este proyecto se caracteriza por encontrar un tono divertido dentro de su música, con muchísima energía y dando un giro muy contundente e innovador abriendo paso dentro de la escena en México y Latinoamérica.

La banda poblana nos adelanta el segundo sencillo de su próximo disco “MEGA-CANIX”

Desde el lanzamiento de su álbum debut ‘Canis Allegro’ en 2018, la banda ha logrado tres giras nacionales y una gira internacional en Inglaterra y Europa durante el 2019.

Ahora estrenan “Haiyah!” este es el segundo sencillo de su nuevo álbum “MEGA-CANIX” el cual está compuesto de 6 canciones que nos recuerdan el mundo de los videojuegos, donde cada pista es una historia o un nivel más a pasar dentro de una fabulosa aventura. 

Te puede interesar: Betié debuta con “Escapar”

Su composición es extraordinaria ya que podemos encontrar dentro de la misma historia momentos de tensión como si de el “Boss” se tratase y momentos de haber pasado la historia, pero siempre tomando en cuenta que es un tema con gran energía que desempeñan los sintetizadores arpegiados, o los riffs de guitarra que van marcando el paso junto con la batería y todo a cargo de la producción de Alejandro Solís. 

TW: @Nocturnrkr

JGR