Vinculan a proceso a ‘El Bronco’ por delitos electorales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde el penal de Apodaca, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, fue vinculado a proceso la noche de este miércoles, y por la petición de una medida cautelar, se le impuso prisión preventiva, anunció en la madrugada de este jueves la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado.

“(Se) formuló imputación en contra del C. Jaime Heliodoro “N”, en la audiencia efectuada ante un Juez de Control y Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por el delito electoral relativo a recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Añadió que así, el Juez de Control determinó un auto de vinculación a proceso tras pruebas que establecieron que probablemente el acusado cometió delito electoral.

Durante una audiencia inicial llevada a cabo vía remota, la cual duró más de seis horas, el ex gobernador de Nuevo León, escuchó formalmente la acusación en su contra.

Desde la sala 1 de juzgados de Palacio de Justicia el juez escuchó los argumentos de la Fiscalía y la defensa de Rodríguez Calderón.

El Bronco’ promovió una demanda de amparo en contra del juzgado que lleva su asunto.

La demanda de garantías fue interpuesta el martes 15 de marzo bajo el número 192/2022, horas después a su detención e ingreso en el penal de Apodaca, en Nuevo León.

Sin embargo, el recurso no ha sido aceptado a trámite por parte del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Nuevo León y a cargo de Víctor Hugo Alejo Guerrero.

El juzgado de amparo le solicitó al ex gobernador precisar los términos de su demanda para poder responder sus requerimientos.

También lee: Así fue la entrada de ‘El Bronco’ al penal de Apodaca