Tecnología para viajes seguros ante nuevas restricciones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En las fiestas decembrinas muchas personas prefieren salir de viaje con amigos, familia o pareja para celebrar estas fechas, sin embargo, diversos países han comenzado a imponer nuevas restricciones en aeropuertos y cierre de fronteras.

La pandemia continúa, y en ese sentido, países como Reino Unido, Portugal, España y Estados Unidos alistan medidas como pruebas PCR negativas, restricciones de movilidad y vacunación completa obligatoria, así como restricciones que van desde prohibir el ingreso de personas provenientes de Sudáfrica o cierre absoluto de fronteras.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que mantendrá las medidas sanitarias en sus dos terminales; se reforzará la vigilancia epidemiológica para detectar casos de la variante y aumentarán tecnologías automatizadas que disminuyan el contacto físico en puntos de revisión, documentación y pago.

Las nuevas herramientas tecnológicas brindan desplazamientos y alojamientos más seguros ante las nuevas restricciones.

Te puede interesar: 5 propuestas de viajes económicos por México, de ensueño y lejos del Covid-19

Ante este panorama existen alternativas que han preferido los viajeros: viajes en carretera a lugares cercanos como Pueblos Mágicos, bosques o áreas verdes.

Herramientas tecnológicas, las aliadas de los viajeros 

A pesar de la amenaza que representa la nueva variante de Covid-19, Ómicron, que de acuerdo con la OMS tiene un  riesgo alto de transmisión y con síntomas leves, las innovaciones tecnológicas surgidas en el sector turístico para reactivarse durante la pandemia, son un factor fundamental para que los turistas tengan la confianza de viajar protegidos y seguros.  

Entre las nuevas herramientas digitales en el turismo que llegaron para quedarse destaca el control de pasaportes digitales por reconocimiento facial para evitar el contacto directo, protocolos y políticas de mitigación de riesgos en aeropuertos y hoteles, así como códigos QR en los restaurantes para consultar el menú, hacer un pedido y pagar la cuenta.

Las nuevas herramientas tecnológicas brindan desplazamientos y alojamientos más seguros ante las nuevas restricciones.

Además, las plataformas de viaje digitales se volvieron en los principales aliados de los viajeros durante la pandemia, pues les permite reservar de manera inmediata distintos servicios como alojamiento, vuelos, cruceros, entre otros, y les ayuda a encontrar destinos accesibles y experiencias seguras. 

De hecho, según una  encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (The CIU), las aplicaciones o plataformas de viajes cobraron un rol indispensable, pues más del 22 por ciento de este segmento de consumidores, reservó su alojamiento vía digital.

Plataformas digitales para viajes protegidos y seguros

We Book You: ¿Experiencias seguras y novedosas? Esta plataforma se alista para ofrecer a los viajeros experiencias turísticas y culturales fuera de lo común en destinos nacionales. Además, brindará conexión las 24 horas para atención a sus usuarios. ¡Espérala pronto!

Te puede interesar: WorkAction: nueva tendencia de viaje impulsada por la tecnología y home office

Tripset: ¿Vuelos protegidos? La app permite al viajero aéreo tener información sobre las condiciones, restricciones y requisitos de sanidad en tiempo real.

Visit México: Planeación anticipada. Ofrece a viajeros los mejores destinos y actividades para que conozcan México. Les brinda ofertas personalizadas para evitar contratiempos y riesgos de aglomeramiento en los hoteles.  

¡No te desanimes! La tecnología hoy más que nunca es tu mejor aliada para viajar pero sin ningún riesgo.

JGR