5 propuestas de viajes económicos por México, de ensueño y lejos del Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si amas viajar y deseas hacerlo con un presupuesto económico y además protegerte de contagios por Covid-19, ¡esto te interesa! México tiene destinos hermosos, con mercados, gastronomía y clima únicos, lo más importante es la creatividad, ganas de explorar y un presupuesto bien administrado.

Tras más de un año de pandemia, muchos estados, medios de transporte, hoteles y establecimientos, han activado diversos protocolos para garantizar seguridad a los viajeros y la industria del turismo también se ha transformado para reactivarse, viajar ya es posible siempre y cuando se sigan los protocolos establecidos y usar la debida protección.

Grupos turísticos internacionales, recomiendan viajar por México por su enorme riqueza cultural, gastronómica y por su clima, que es algo de lo más atractivo para los extranjeros, ¿por qué no aprovecharlo los nacionales también? Coahuila, Chihuahua, Guerrero o Hidalgo son algunos de los estados con hermosos paisajes y una oferta enorme para disfrutar.

Aquí un recuento de los destinos más paradisíacos:

1.- Taxco, Guerrero.

Destino ideal para quienes viven en la Ciudad de México o Estado de México, por su cercanía es una genial escapada de dos o tres días, el lugar fue catalogado como Pueblo Mágico de Guerrero. Su arquitectura, calles en pendiente, subidas y bajadas te invitarán a recorrer cada uno de sus rincones. 

Si te gusta caminar, amarás este destino, puedes iniciar en el Cristo de la Cima, donde se obtiene la mejor vista del destino, otra vista aérea de Taxco es su Teleférico, también cuenta con joyas arquitectónicas como la iglesia de Santa Prisca, considerada como una de las obras más bellas del arte barroco en México y puedes visitar el Museo de la Platería, Taxco también cuenta con un hermoso mercado donde puedes comer con un presupuesto de $60 a $100 pesos.

Viajes económicos por México Taxco Guerrero

2.- Hidalgo en Huasca de Ocampo.

Si te gustan los bosques, barrancas y propiedades antiguas, amarás este lugar. Es otro Pueblo Mágico enclavado en la montaña de Hidalgo, donde puedes recorrer la Hacienda de Santa María Regla, una de sus atracciones más populares, que fue construida por uno de los hombres más ricos de la época, el conde de Regla y hoy está abierta al público. 

Puedes realizar caminatas en espacios abiertos y seguros, conocer jardínes y barrancas, en los espacios naturales destacan unas impresionantes formaciones rocosas conocidos como Prismas Basálticos, sus cascadas te harán perder el aliento. ¡No te pierdas el Museo del Duende!

Viajes económicos por México Hidalgo en Huasca de Ocampo

3.- No puede faltar la playa en Puerto Vallarta.

Para quienes viven más hacia la zona norte del país, esta es considerada la ciudad más amigable del Océano Pacífico; entre sus principales atractivos está recorrer su malecón adornado con decenas de esculturas, entre la que destaca un caballito de Mar, en esta zona hay restaurantes y galerías para todos los presupuestos. 

Este destino también cuenta con una gran oferta gastronómica marina, hay restaurantes y establecimientos para todos los presupuestos, puedes degustar de platos típicos como pescado frito o varas de camarón. 

Viajes económicos por México Puerto Vallarta

4. Costa Esmeralda, Veracruz.

Esta es otra oferta de playa para quienes cuentan con presupuestos económicos. Veracruz es un estado que cuenta con una ubicación estratégica, para quienes viven en el centro o sur del país, pero también conecta con el norte, por lo que llegar es sencillo y no muy costoso.

Costa Esmeralda, se ubica al norte del puerto de Veracruz, y podrás disfrutar su arena tostada y sus aguas verde esmeralda ubicadas a lo largo del Golfo de México. 

Si te gusta nadar, aquí lo podrás hacer por su oleaje tranquilo, que es perfecto para nadar o bucear. Las poblaciones cercanas de Tecolutla y Nautla enriquecen el recorrido de Costa Esmeralda con sus más de 800 hectáreas de verdes manglares donde podrás disfrutar de paseos en lancha en lugares como la cueva del Pirata, el Salón del silencio o el Estero de la mojarra. Respecto a su oferta gastronómica, hay para todos los presupuestos, no pueden faltar los mercados y pequeños establecimientos a lo largo de la zona costera.

Viajes económicos por México Costa Esmeralda Veracruz

5.-.Querétaro, ¡a beber queso y vino!

Ezequiel Montes es otro de los destinos más buscados por quienes aman el vino, además su ubicación es estratégica para quienes viven al norte o centro del país, este destino cuenta con importantes vinícolas que ofrecen algunos de los mejores vinos del país. 

Si te interesa esa ruta, lo más recomendable es que rentes un auto para visitar bodegas vitivinícolas y degustar algunos vinos en sus impresionantes cavas, la entrada generalmente tiene un costo, pero vale la pena, además en las cercanías puedes encontrar productores de queso con el que podrás acompañar muy bien tu copa de vino.

Viajes económicos por México Ezequiel Montes Querétaro

Todos estos destinos turísticos cuentan con espacios al aire libre, donde el riesgo de contagio por Covid-19 es menor, además las zonas turísticas, restaurantes y establecimientos cuentan con protocolos establecidos de sanidad para garantizar espacios libres de contagios. ¡Bien protegido podrás disfrutarlos! 

También lee: 5 destinos que puedes visitar de manera segura