Prevén iniciar vacunación de adultos entre 40 y 49 años a mediados de junio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la vacunación contra Covid-19 para personas de entre 40 y 49 años de edad está prevista para que inicie la segunda mitad de junio.

“Cuando terminemos la vacunación de las personas de 50 y más años de edad, empezaremos con los de 40 y 49 años y los que hayan quedado rezagados. Calculamos que sería en la segunda mitad de junio, es decir, inmediatamente sin dilación”, dijo López-Gatell 

Te podría interesar: ¿Será obligatorio el regreso a clases? Aquí te explicamos

Además, el funcionario destacó que hasta el momento se ha logrado seguir el calendario de la política de vacunación planteado el 8 de diciembre.

Se prevé que la vacunación de los adultos entre 40 y 49 años comience a mediados de junio

Más temprano, las autoridades del Gobierno anunciaron que la vacunación contra el coronavirus para maestros, maestras y personal docente en general iniciará el próximo martes 20 de abril.

Te puede interesar: Video: Estas son las fechas para vacunar a profesores contra Covid-19

De acuerdo con el calendario presentado durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador las fechas serán las siguientes:

  • Del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
  • Del 5 al 11 de mayo la vacunación será en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.
La vacunación de los maestros contra Covid-19 comenzará este 20 de abril y se extenderá hasta finales de mayo.
  • Del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
  • Del 19 al 28 de mayo se llevará a cabo en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, precisó que la calendarización se definió con base en el puntaje del semáforo de riesgo epidemiológico de las últimas tres semanas.

“Las y los maestros, así como el personal administrativo del sector,recibirán la vacuna china de Cansino”, dijo el subsecretario.

Te podría interesar: Salud modifica táctica de vacunación contra Covid-19; dará prioridad a la Megalópolis

Precisó que dicha vacuna fue elegida debido a dos ventajas: la primera es que requiere una sola dosis con la cual se obtiene el efecto máximo esperado, y segunda, no requiere ultracongelación, por lo que permite avanzar más rápidamente en la inmunización del magisterio.

La vacunación de los maestros contra Covid-19 comenzará este 20 de abril y se extenderá hasta finales de mayo.

López-Gatell abundó que las personas vacunadas desarrollan anticuerpos dos semanas después de recibir la dosis, por lo que podrán reintegrarse a clases poco después de eso.

“Esto quiere decir que en el primer bloque, más o menos (podrían volver) el 15 de mayo, incluso unos días antes, del 13 al 15, podrán abrir las escuelas los primeros estados”, dijo.

Te podría interesar: Personas con síndrome de Down no tienen prioridad de vacunación contra Covid-19

En el caso del último bloque, cuya vacunación será del 19 al 28 de mayo, se podrá regresar a las aulas a mediados de junio.

JGR