Estudiante que aplicó vacuna con jeringa vacía “se sintió presionada”: Zoé Robledo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la estudiante de enfermería que intentó vacunar a una persona de la tercera edad con una jeringa vacía, pudo haber cometido el error debido a que se sintió “incómoda” y “presionada” por la persona que la grabó.

En entrevista con medios de comunicación al salir de Palacio Nacional, Robledo aclaró que la mujer que fue vídeograbada en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no pertenece al IMSS, sin embargo, dijo que ya se inició una investigación para conocer las causas del error.

Te puede interesar: Vídeo: Mujer sonorense es “vacunada” contra el Covid-19 con ¡jeringa vacía!

“Estamos en esa investigación, lo que nos dice la gente que estuvo en la supervisión es que manifestó que se sintió como incómoda, presionada. Porque la estaban grabando, pero esto es lo que sabemos. Yo me voy a esperar a la investigación”, mencionó en entrevista.

Al respecto, insistió en que pudo haber sido un error humano por el agotamiento físico y por la cantidad de personas que se han recibido hasta el momento.

“Yo supongo que sí (fue un error humano), porque pues también, después de 9 millones de aplicaciones de vacunas, por pura probabilidad pueden ocurrir errores humanos como éste. Lo importante es también que se investigue a fondo qué pasó”, dijo.

Hay que mencionar, que durante la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se preguntó sobre el tema y contestó que se revisará, para saber si no se trató de un montaje.