Video: Mujer sonorense es “vacunada” contra el Covid-19 con ¡jeringa vacía!

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un video que se difundió a través de las redes sociales muestra a un joven médico “vacunando” a una mujer de 95 años, sin embargo la jeringa estaba vacía. Los hechos ocurrieron en Cajeme, Sonora.

El engaño fue ejecutado por un médico, con una bata blanca que tiene el escudo de la Universidad de Sonora y los apellidos Espinoza Castillo. 

Ante ello, el delegado de gobierno federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, reconoció que “si ocurrió. Es verídico nos llegó la información, nos aplicamos investigar y encontramos al muchacho”. La justificación del voluntario fue “un error humano, que por el cansancio si lo hizo, si fue cierto”. 

Asimismo se disculpó y dijo que se buscó a la señora para aplicarle la dosis y agradeció que se haya dado a conocer la denuncia; “sería un fraude tremendo que la señora hermosa de 95 años no recibiera esa vacuna”.

La Universidad de Sonora informó que no es estudiante de la máxima casa de estudios; también aclaró que las autoridades pidieron apoyo para la aplicación de la vacuna a la Escuela de Medicina de la Unison para Cajeme, pero al final no fueron requeridos.

En el video, se escucha:  “va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va…. permiso, uno, dos y listo”, dice un voluntario médico a una señora de 95 años de edad a quien le encajó una jeringa vacía y simuló vacunarla contra Covid-19 en Cajeme, Sonora. 

Te puede interesar: Si llega tercera ola de contagios Covid-19, que nos agarre vacunados: AMLO

IV