La plataforma Uber anunció su conexión con los servicios de emergencia a través del 911 para que los usuarios del servicio de transporte puedan pedir auxilio durante sus viajes.
Los usuarios podrán accionar a través de su app el botón ayuda en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas.
De acuerdo con la empresa, esta integración posibilita que los C5 reciban de manera automática la ubicación en tiempo real y la información del viaje que se está realizando cada vez que un usuario o conductor haga uso del botón.
La directora general de Viajes Compartidos de Uber en México, Gretta González, señaló que si bien el botón 911 en su aplicación es usado en contadas excepciones, cuando se requiere apoyo de los servicios de emergencia o policía cada segundo cuenta.
Ahora, una vez que un usuario o socio conductor utilice el botón para llamar al 911 desde la app, los C5 pueden tener acceso a los detalles del viaje: placas y características del vehículo, nombre del usuario y del socio conductor y número telefónico, así como ubicación en tiempo real, actualizada cada 4 segundos.
González indicó que la tecnología que permite el envío de información a los servicios de emergencia de la ciudad es facilitada por RapidSOS, una empresa especializada en enlazar datos enriquecidos para ayudar a mejorar la respuesta ante emergencias.
En este sentido, precisó que este desarrollo aprovecha señales de ubicación disponibles en teléfonos móviles, incluyendo GPS, satélite y puntos de Wifi, para determinar una ubicación más precisa de los dispositivos de un viaje.
“Así se ofrece a las autoridades en las ciudades mencionadas una solución inteligente, con información crucial que puede tener efectos inmediatos, siempre en respuesta a la decisión de un usuario o socio conductor de pedir ayuda en una situación de emergencia”, precisó la plataforma de transporte.
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