Tunden a AMLO por cambiarle el nombre y cargo a Kamala Harris

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales se hizo viral el momento en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Palacio Nacional; sin embargo, en los primeros segundos de su encuentro, el mandatario cometió algunos “tropiezos” al decirle “presidente Kabala” lo que despertó diversas críticas.

“Presidente Kabala, mucho gusto”, se escucha decir al mandatario en la transmisión oficial del Gobierno de México al saludarla.

Este tremendo error del mandatario no pasó desapercibido, pues rápidamente los cibernautas llenaron de críticas a López Obrador al considerar que fue una falta de respeto el cambiarle su nombre y cargo. 

Te puede interesar: Acuerdan AMLO y Kamala Harris crear grupo para desmantelar redes de polleros

Tunden a AMLO por cambiarle el nombre y cargo a Kamala Harris

Eso no fue todo, ya que también destacaron su imprudencia y calificaron como un error político que se negara nuevamente a portar cubrebocas al recibir a la vicepresidenta y mantenerse así durante toda la reunión. AMLO prescindió de la mascarilla, a pesar de que Kamala Harris sí la llevaba puesta.

Cabe mencionar que el rechazo a utilizar cubrebocas no es nuevo, debido a que desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, el presidente ha mostrado animadversión hacia este elemento de protección, pese a que también resultó contagiado a principios de 2021.

Esto de igual manera accionó las reacciones de la oposición contra el tabasqueño, como el exsecretario de Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, quien tuiteó:

Seguir leyendo: Atestiguan Kamala Harris y AMLO firma de acuerdo para evitar migración a EU

“¡Todo mal aquí! De entrada, llamarla por su nombre y no ‘Señora Vicepresidente’. Luego, cagarla al pronunciar su nombre ‘Kabala’ (en lugar de Kamala). Y, para terminar, sin cubrebocas. Repito: este señor no me representa”, escribió el exsenador.

 Nna de las primeras reacciones la escribió en Twitter el ex presidente de México, Felipe Calderón, quien resultó positivo a Covid hace unos días y precisamente juzgó su decisión de no usar mascarilla.

“Por respeto, por diplomacia, ¡por salud! ¿Por qué no usar el cubrebocas?”, señaló el ex mandatario.

“‘Presidente Kabala’, la bienvenida de @lopezobrador a la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris”, escribió el comunicador Joaquín López Dóriga en Twitter.

“AMLO recibe a la @VP sin cubrebocas. Le dice Kabala, no Kamala. @lopezobrador_ también se refiere a ella como presidente y no como vicepresidenta”, señaló Pedro Calderón Michel, director de noticieros Telemundo10.

“Kamala vino literalmente a NADA y aún así el anciano hizo el oso. Nomás dijo cuatro palabras y la cagó me lleva la chingada”, criticó el influencer Chumel Torres.

AE