Decretan tres días de luto nacional por tragedia en Línea 12 del Metro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Gobernación declaró luto nacional y pidió izar la bandera a media asta por las personas que perdieron la vida tras el colapso de un tren la noche de este lunes en la estación Olivo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Decretan tres días de luto nacional por tragedia en Línea 12 del Metro

La bandera nacional en las dependencias públicas será izada a media asta, informó la Secretaría de Gobernación tras el incidente en que 24 personas murieron y más de 70 resultaron heridos.

Decretan tres días de luto nacional por tragedia en Línea 12 del Metro

Previamente, en un comunicado, la Segob informó que de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, convocó a secretarías de Estado, sus órganos desconcentrados y/u organismos coordinados a izar este día la Bandera Nacional a media asta en señal de luto.

La Segob señaló que el artículo 19 estipula que, en acontecimientos de excepcional importancia para el país, el presidente de la República podrá acordar el izamiento de la bandera en días distintos a los señalados en dicha ley.

En el decreto fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, en el se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro CDMX y en señal se acuerda el izamiento de la bandera a media asta, los días 4 y 6 de mayo.

La Secretaría de Gobernación expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y heridos por el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX.

También lee: Sube a 24 cifra de muertos por colapso de Línea 12; mayoría de cuerpos sin identificar