A partir de hoy, apoyo de 10 mil pesos a damnificados de Tabasco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En Tabasco, a partir de hoy y hasta el 20 de diciembre, autoridades estatales y federales, entregarán apoyos por 10 mil pesos a las 200 mil viviendas afectadas por las inundaciones en ese estado.

El objetivo es la recuperación de las personas damnificadas, además se realizarán campañas de limpieza y rehabilitación de sus hogares.

“Ese es el padrón que tenemos de beneficiarios, de los que van a recibir un apoyo de 10 mil pesos, eso es lo que se va entregar”, informó el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, en conferencia de prensa.

“La entrega de enseres, vamos a entregar el padrón de beneficiarios a la Sedena, ellos están llevando el proceso de licitación, de adquisiciones, de los enseres”, detalló.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, explicó que la distribución de estos beneficios se realizará en cinco espacios diferentes distribuidos en las cabeceras de los 17 municipios.

Población de Tabasco deberá censarse para recibir los apoyos

Las fechas, horarios y ubicación de las sedes estarán disponibles para todas las personas interesadas en el micrositio www.gob.mx/bienestar/apoyotabasco, en las redes sociales de la Secretaría de Bienestar y del Gobierno de Tabasco, o bien, podrán consultarse en línea a través del 800 639 4264.

En tanto, el Gobernador Adán Augusto López aseveró que en Tabasco ya cerró la etapa de atención a la emergencia, pues todos los ríos están por debajo de su nivel crítico.

“Todos los ríos han bajado a su nivel, están por debajo de sus niveles críticos, empieza el regreso a las casas, estamos casi a cero albergados, se realizó ya el censo por parte de la Secretaría de Bienestar”, expresó.

Además de los apoyos, para la recuperación de Tabasco se implementará un programa integral anunciado por el gobierno federal, en fechas recientes.

El programa de recuperación contempla: el dragado de ríos, desazolve de drenes, construcción de bordos, reforzamiento de medidas de seguridad para las comunidades, acciones de vivienda y recuperación de vialidades, entre otras obras.

Te puede interesar: Recuento de daños en Tabasco y Chiapas tras las inundaciones