Rosa Icela Rodríguez es propuesta por AMLO como secretaria de Seguridad (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propuso a Rosa Icela Rodríguez que se haga cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), en sustitución de Alfonso Durazo Montaño.

Esto ocurre después de que Durazo Montaño dejó este viernes oficialmente la dependencia para contender por el gobierno de Sonora en las elecciones del próximo año.

AMLO propuso a Rosa Icela Rodríguez  como próxima secretaria de seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo durante su conferencia matutina de este viernes.

La periodista, originaria de la Huasteca Hidalguense, fue reportera del diario La Jornada y luego se desempeñó en la burocracia del gobierno capitalino cuando López Obrador fue jefe del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Te podría interesar: Durazo se va por gubernatura de Sonora, asegura que crimen va a la baja en México

Tras informar que ayer le hicieron un reconocimiento de despedida a Durazo Montaño por su desempeño en el gabinete de seguridad, López Obrador informó que este viernes Alfonso Durazo se despidió de su cargo como secretario de Seguridad.

Indicó que la todavía coordinadora de Puertos y Marina Mercante será la nueva encargada de la seguridad interna del país.

Te podría interesar: Confirma SCT que Jorge Arganis Díaz Leal tiene COVID-19

En espera de la respuesta de Rosa Icela Rodríguez

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal señaló que Rodríguez Velázquez aún sigue en recuperación tras dar positivo a Covid-19.

AMLO propuso a Rosa Icela Rodríguez como próxima secretaria de seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo durante su conferencia matutina de este viernes.

La funcionaria no ha aceptado el cargo, aunque se prevé que lo haga en las próximas horas.

El 25 de julio, el presidente nombró a Rosa Icela Rodríguez como nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

JGR