El presidente explicó que los morenistas electos son hombres y mujeres de bien.
José Vilchis Guerrero
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como buena y fraterna la reunión con los once gobernadores electos de Morena en la pasada elección del 6 de junio.
Garantizó que a la población de los estados donde ganó Morena “les va ir muy bien”, pues se trata de mujeres y hombres con principios.
“Fue un encuentro muy fraterno de compañeras y compañeros que han venido luchando desde hace mucho tiempo y fueron electos de manera democrática. Son gobernadores electos, legales, legítimos, mujeres y hombres, y me sentí muy contento”, consideró.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de la República dijo que los temas tratados con los gobernadores electos fueron los problemas en los estados, acciones en beneficio de la población y coordinación con la Federación.
López anunció que la próxima semana se reunirá con los gobernadores electos de oposición en los Estados de Tamaulipas, Querétaro, Chihuahua y San Luis Potosí.
Te puede interesar Renuncia Gabriel García como coordinador de los superdelegados de AMLO
Agregó que todo está vienen el país y habrá una transición tranquila, no ha habido problemas postelectorales graves, hay protestas, pero todo se está canalizando a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.
“Considero que existe una transición tranquila, no hay conflicto poselectoral grave, hay protestas, pero todo se está canalizando a través de los órganos electorales”, comentó el presidente.
Enseguida, señaló que el código de ética de los próximos mandatarios es “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.
LM