Renuncia Gabriel García como coordinador de los superdelegados de AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Gabriel García Hernández renunció a su cargo como coordinador General para Programas del Desarrollo de la Presidencia de la República para regresar al Senado, informó el morenista.

“Voy a regresar al Senado, va a haber un nuevo coordinador, tomé la decisión de regresar al Senado”, expresó tras concluir una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

.Te puede interesar: Video: Manifestante cachetea a ayudante de AMLO

En su lugar quedará Estefany Correa, exintegrante de la Ayudantía y quien recién había sido nombrada como superdelegada en la Ciudad de México, tras la debacle electoral de Morena.

La nueva encargada de coordinar a os delegados de AMLO será Estefany Correa, quien era parte de la Ayudantía presidencial.

Al jefe de los llamados superdelegados, representantes del Gobierno de México en las entidades, se le cuestionó si la decisión obedecía a los resultados electorales en los estados, lo que negó.

“Es personal la decisión y va haber una explicación. El senador suplente que está ahora, Alejandro Peña, se va a participar en Morena, entonces como es el suplente no podemos dejar un espacio en el Senado de la República y regresamos”, aseveró.

Al extitular de la Secretaría de Organización de Morena se le cuestionó si buscaría coordinar la bancada de Morena, a lo que respondió de forma negativa, pues sólo va a “ayudar a los compañeros”.

Te puede interesar: Crítica AMLO postura de Gabriel Quadri de desaparecer programas sociales

La nueva encargada de coordinar a os delegados de AMLO será Estefany Correa, quien era parte de la Ayudantía presidencial.

El morenista consideró que Ricardo Monreal, actual coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política, ha hecho un “excelente trabajo” y solo irá a reforzar el mismo.

En la reunión, en la que estuvieron convocados los superdelegados, se habló del programa de vacunación.

JGR

Noticias relacionadas