Crítica AMLO postura de Gabriel Quadri de desaparecer programas sociales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Luego de ver en la pantalla a Gabriel Quadri afirmando que desde la Cámara de Diputados pugnará por desaparecer los programas sociales a favor de adultos mayores y niños con discapacidad, así como los megaproyectos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al diputado federal electo. 

Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario pidió proyectar el fragmento de una entrevista al también excandidato presidencial para reforzar las críticas que ha hecho contra la clase media aspiracioncita.

Te puede interesar: Niega Quadri señalamientos de acoso sexual en su contra

“Por supuesto, hay que cancelar el Tren Maya, la refinería (de dos Bocas), el aeropuerto de Santa Lucía y el programa Sembrando Vida (…) es una desgracia, es un desastre”, dijo Quadri en el programa Tragaluz de Latinus.

López Obrador indicó que mucha gente votó por la oposición sin saber qué es lo que realmente proponía y se dejaron llevar por la campaña de manipulación contra el gobierno de la Cuarta Transformación.

Además AMLO se lanzó contra la clase media que ataca el progreso y el cambio, tal como lo hacen los sectores contrarios a la 4T.

Apenas se acaba de proyectar el video de los avances en las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles”, López Obrador suspendió el siguiente, que refería los avances en la refinería Dos Bocas, para pedir la reproducción del video de la entrevista a Quadri.

“Porque son partidarios al final, o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, comentó.

Te podría interesar: Sectores de clase media y arriba son más groseros, responde AMLO tras abucheos en avión

Matizó su referencia a la clase media y dijo que sí se requiere una clase media que sea solidaria con las clases desprotegidas, y aclaró que en se había referido quienes en las clases medias dejan de ver a los más pobres y buscan triunfar a toda costa, sin escrúpulos.

Además AMLO se lanzó contra la clase media que ataca el progreso y el cambio, tal como lo hacen los sectores contrarios a la 4T.

“El neoliberalismo o neoporfirismo trajo a aparejar una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada, a progresar en lo material, bienestar material, sin importar del bienestar del alma, me salvo yo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo”, dijo.

Precisó que su crítica iba enfocada a las personas que avanzan en la escala social sin voltear a ver a sus semejantes ni brindarles ayuda, además de que se sienten mejores que otros y caen también en el racismo.

Llamó también a construir una nueva clase media más fraterna y con mayor solidaridad, que mejoren sus condiciones de trabajo, pero que no olviden a los marginados ni se le dé la espalda a quien sufre.

Por sexto día consecutivo,  retomó el debate que generó sobre sus denuncias a la clase media aspiracionista que busca triunfar a toda costa, para decir que su objetivo es sacar de la pobreza a millones de mexicanos que aspiren a ser de la clase media.

Desde la semana pasada estuvo tocando el tema de la clase media a la que afectó sensiblemente la campaña de manipulación en la Ciudad de México, que fue muy fuerte, por lo que muchos no sabían por quién votaron.

El Ejecutivo Federal indicó que existe un sector de la clase media que es individualista, que le da la espalda al prójimo y partidario de que ‘el que no transa, no avanza’. 

El Presidente también ha declarado que el pueblo ya no se deja manipular, que es muy maduro, así se infiere que el voto fue razonado.

JGR