Regresan a clases presenciales un millón 631 mil alumnos en 15 estados: SEP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

José Vilchis Guerrero

Según estimación de Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, este lunes 7 de junio regresaron a las aulas un millón 631 mil 235 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

La funcionaria informó en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que abrieron sus puertas 24 mil 406 escuelas para las clases presenciales. No obstante, dijo que se mantiene la modalidad de educación a distancia para los que se quedaron en casa.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Delfina señaló que los planteles que abrieron están ubicados en 730 municipios de los 2 mil 400 del país de 15 estados en donde se ha regresado a clases presenciales y están en semáforo verde.

Te puede interesa: Representa regreso a clases gasto excesivo para familias de CDMX

Regresan a clases presenciales un millón 631 mil alumnos en 15 estados: SEP
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1402238267123286017

Detalló que regresaron a las aulas, en 21 mil 187 planteles de educación básica; 2 mil 609 de educación media superior y 619 de educación superior, al mismo tiempo que lo hicieron 259 mil 722 trabajadores de la educación que retornaron a las aulas.

Tras la vacunación contra Covid-19 a los maestros, explicó que en 14 estados regresaron a clases presenciales bajo la modalidad mixta y o de manera escalonada.

Regresaron en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. En Campeche y Durango se encuentran suspendidas.

En 4 estados operan con centros comunitarios de aprendizaje, es decir asesoría pedagógica y socioemocional: Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas.

Seguir leyendo: ¿Será obligatorio el regreso a clases? Aquí te explicamos

Detalló que regresaron a las aulas, en 21 mil 187 planteles de educación básica.

En tanto que son 12 estados los que regresarán a clases para el próximo ciclo escolar: Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

De acuerdo al informe que presentó la titular de la SEP, siete estados no reinician clases estos días aunque se encuentran en semáforo verde, los cuales son Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Se proyectó un video en el que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, llamó a los maestros a regresar de manera gradual a las aulas.

La titular de la SEP agradeció a las madres y padres de familia por su apoyo para un regreso a clases presenciales seguro para los alumnos.

AE