Registra Aeropuerto de Oaxaca recuperación de 85.5% de pasajeros

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca registró una recuperación del 85.5% de pasajeros durante el mes de mayo, su cifra más alta desde que comenzó la pandemia de Covid-19, de acuerdo con el administrador general.

Este porcentaje es en comparación con mayo del 2019, año en el que cada mes se superaron las cifras de tráfico aéreo en este aeropuerto según las cifras oficiales.

De acuerdo con el administrador general del Aeropuerto de Oaxaca, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez, el tráfico sufrió una gran afectación por la pandemia de Covid-19, pues cayó hasta un 93%, pero ha ido recuperándose progresivamente.

El Aeropuerto de Oaxaca registró una recuperación del 85.5% de pasajeros en mayo.

Te podría interesar: Se desploma helicóptero de la Fuerza Aérea en límites de Edomex e Hidalgo

Agregó que desde el inicio de la crisis sanitaria, en mayo de este año ha sido el mes que ha tenido mejor cierre, alcanzando 79 mil 733 pasajeros en total, cifra que se encuentra solo 15% más abajo de su máximo histórico.

Comparando el mes de mayo con abril, García-Luna dijo que “la llegada de pasajeros nacionales reflejó un aumento del 29.93% pasando de 53 mil 269 a 69 mil 216 que tuvimos en abril de este año”.

Por otro lado, hablando de los pasajeros internacionales, agregó que hubo un aumento del 55.25%, pasando de 6 mil 774 en abril, a 10 mil 517 el mes siguiente. Finalizó diciendo que “En definitiva, este mes de mayo ha sido el mejor desde el inicio de la pandemia y nos refleja una recuperación turística y económica”.

JVA