“Tengan para que aprendan”, refuta AMLO a sus opositores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante su mensaje por motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dedicó un “tengan para que aprendan”, a los tecnócratas del PRIAN que gobernaron a México en las últimas tres décadas.

López Obrador señaló que en 3 años al frente y pese a la pandemia, su gobierno ha acumulado cifras récord relacionadas a la estabilidad económica.

“4,540 millones de dólares, es una cifra récord mensual, aprovecho para recapitular: récord histórico en remesas, en inversión extranjera, récord histórico en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, récord histórico en aumento del índice de valores de la Bolsa Mexicana, en reservas del Banco de México”, presumió el mandatario frente a la ola de aplausos de su gabinete.

“Está como para decir a los cuatro vientos, presumir a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan”, refutó el mandatario federal.

También expuso que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los grandes contribuyentes se beneficiaron de no pagar impuestos por alrededor de 366,174 millones de pesos; 58 de estos dejaron de pagar al fisco 189,018 millones de pesos.

“Ahora no existe el ofensivo privilegio de las condonaciones, se cobran deudas vencidas y no se tolera el fraude fiscal”, mencionó.

Asimismo, AMLO recalcó que el salario mínimo aumentó un 44 por ciento en términos reales, lo que no ocurría en más de 30 años.

“Cuando llegamos al gobierno un salario mínimo alcanzaba para comprar 5.8 kilogramos de tortilla y ahora, a pesar de la inflación, permite adquirir 7.7 kilogramos, casi 2 kilos más”, expresó.

En su informe, el mandatario aseguró que la transformación está en marcha, aunque aún “es necesario seguir poniendo al descubierto la gran farsa neoliberal y auspiciando el cambio de mentalidad del pueblo, porque eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversibles, también estamos desterrando vicios y prácticas deshonestas en el manejo del Gobierno”.

También lee: Dejan sin silla a Beatriz Gutiérrez Müller en el Tercer Informe de Gobierno