Sigue estas recomendaciones para tener un 10 de mayo libre de Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaria de Salud compartió algunas recomendaciones para festejar este 10 de mayo, Día de las Madres libre de Covid; la principal, es tener un festejo virtual para evitar posibles contagios.

A pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, indicó que es mejor festejar de manera virtual.

Te puede interesar: ¿Sabías que el Día de la Madre tiene relación con la salud y el feminismo? Aquí te contamos el verdadero origen

“La recomendación específica es: festéjalo de manera virtual; que el regalo sea esta gran demostración de cariño y que esta sea de forma virtual”, señaló la funcionaria federal.

Con la finalidad de evitar que mamá o alguien más se contagie de Covid, la funcionaria indicó que es preferible evitar los festejos presenciales, y en dado caso que se quiera festejar en familia, la recomendación es que solo sea dentro del núcleo familiar y en el hogar.

Nucamendi Cervantes, recordó que la pandemia de Covid-19 sigue activa por lo que se deben seguir las medidas de sana distancia para evitar propagar el contagio, “Aunque estén en semáforo verde lo importante es que mantengan el uso de cubrebocas, el lavado de manos, la distancia”, señaló.

Te puede interesar: ¡Mejor el ratón vaquero! AMLO dedica la mañanera a las mamás

Hasta el día de ayer, domingo nueve de mayo, en México se acumulan 218 mil 985 decesos, y un 79.7 por ciento de casos recuperados; además se reportaron 57 decesos, siendo esta la cifra más baja desde abril de 2020. 

AOP