Video: Comienza presidente argentino Alberto Fernández gira de trabajo por México

Video: Comienza presidente argentino Alberto Fernández gira de trabajo por México

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este lunes a la Ciudad de México en compañía de  su esposa, Fabiola Yañez, así como por su equipo de trabajo.

A su llegada a la capital del país fue recibido por miembros del Gabinete del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quienes fueron encabezados por el canciller Marcelo Ebrard.

Te podría interesar: AMLO invita a Alberto Fernández, presidente de Argentina, para el 24 de febrero

Fernández realiza una visita oficial a México desde este día hasta el 24 de febrero, en la que se prevé se reúna con su contraparte mexicana, así como con otros actores políticos y sociales de nuestro país.

El mandatario argentino realiza una visita de tres días por México, en la que se prevé se reúna con AMLO, así como otros actores políticos mexicanos.

La Cancillería detalló que, por invitación del presidente López Obrador, el mandatario sudamericano participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que, además, el líder argentino será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México, mientras que el Senado realizará una sesión solemne en su honor.

La relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre y se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2007, así como en los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial.

Apretada agenda del mandatario argentino

Este lunes, el titular del Ejecutivo argentino almorzará con empresarios y luego partirá al laboratorio Liomont, en el que se completa el proceso industrial de la vacuna Oxford-AstraZeneca que se inicia en la Argentina.

Estaba previsto que López Obrador acompañará al presidente argentino durante la visita, pero cambió su agenda y será reemplazado por Ebrard Casaubón.

Te podría interesar: Sale de Argentina sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca rumbo a México

El mandatario argentino realiza una visita de tres días por México, en la que se prevé se reúna con AMLO, así como otros actores políticos mexicanos.

Una vez que termine el recorrido, Alberto Fernández viajará hasta la embajada argentina en la que se reunirá con intelectuales mexicanos.

A la noche, cuando concluya su primera jornada en esta ciudad, Alberto Fernández compartirá una cena privada y luego irá a dormir. Al otro día intervendrá con López Obrador en la conferencia matutina de todos los días.

Artículos relacionados