Presenta Segob nuevo formato de CURP

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió un nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP); asimismo, puso en marcha un programa de certificación para jueces y oficiales del registro civil.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la CURP busca ser una llave de acceso entre el ciudadano y todas las instancias y trámites gubernamentales.

“En primer lugar, con el nuevo formato de la CURP más que hacer una renovación estética, se trata de un avance sustantivo para fortalecerla. El objetivo es afianzar a la CURP como una llave de acceso a todos los puntos de contacto entre la ciudadanía y la Administración Pública. Y así, consolidarla como un mecanismo efectivo para verificar la identidad, para simplificar la realización de trámites y acceso a servicios”, puntualizó.

Informó que a la fecha se han entregado 22 millones de formatos únicos de actas de nacimiento en todo el país, así como 7.5 millones de actas interestatales, de las cuales 1.5 millones se entregaron en el exterior.

Asimismo, refirió que se han instalado en todo el país 38 módulos de Registro Civil a través de los cuales se han entregado más de 50 mil actas de nacimiento las cuales se pueden imprimir en 20 lenguas indígenas, lo que ha contribuido a disminuir el rezago de este trámite en los pueblos originarios.

Presenta Segob nuevo formato de CURP