Declaran al AIFA como terminal internacional

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el decreto que define al aeropuerto de Santa Lucía como lugar destinado al tránsito internacional, el cual entrará en vigor el próximo 21 de marzo, día de la inauguración de la terminal aérea.

El Decreto, publicado el pasado viernes ordena al Instituto Nacional de Migración (INM) llevar a cabo la inspección, control y revisión migratoria de los pasajeros internacionales que lleguen por esa terminal aérea.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El Instituto deberá realizar las gestiones necesarias a tan sólo 10 días de la inauguración para instalar los espacios necesarios para desarrollar sus funciones de control migratorio.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue declarado internacional el pasado 22 de febrero por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de agilizar la entrada y salida de vuelos nacionales e internacionales, por lo que, de acuerdo con la Segob, es necesaria la intervención de las autoridades migratorias para cumplir con lo estipulado por la Ley de Migración.

Interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Comunicaciones y Transportes solicitó en su decreto que las autoridades migratorias, aduaneras, ambientales, fitozoosanitarias, sanitarias y de seguridad pública deberán actuar directamente en el AIFA en la inspección y vigilancia de los pasajeros que arriben a dicho aeropuerto.

Te puede interesar: Comparan terminal de pasajeros del AIFA con Bodega Aurrerá

Las aerolíneas que confirmaron previamente vuelos desde el AIFA son: Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, aunque el primer y único vuelo internacional confirmado hasta el momento para aterrizar en Santa Lucía es de la aerolínea venezolana Conviasa, con destino a Caracas.

PCG