Pide PRD invalidar triunfo de Samuel García en NL

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la elección de gobernador en busca de declarar su nulidad, al alegar que Samuel García, ganador de la contienda, incurrió en financiamiento de procedencia ilícita y violencia política de género.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de ayer, en la cual, Sylvia Janeth López Elizondo, dirigente estatal de dicho partido, manifiesta un juicio de inconformidad en el resultado consignado en el acta de cómputo estatal de la elección de la gubernatura, la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría a Samuel García.

Entre las causas por las que el PRD pidió la anulación de la elección están la violencia política de género.

Te puede interesar: Samuel García deberá ofrecer disculpas a Clara Luz Flores por violencia de género

Esto “por violaciones graves a la normatividad comicial, dolosas y determinantes” cometidas durante el proceso electoral, el período de veda y el día de la jornada electoral.

“JI-133/2021 Partes: Sylvia Janeth López Elizondo vs Comisión Estatal Electoral Nuevo León. Parte actora promueve juicio de inconformidad en contra de: ‘… el resultado consignado en el acta de cómputo estatal de la elección de la gubernatura del Estado de Nuevo León, la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría al candidato Samuel Alejandro García Sepúlveda, por violaciones graves a la normatividad comicial, dolosas y determinantes, cometidas durante el proceso electoral, el periodo de veda y el día de la jornada electoral, que ponen en duda la constitucional y legalidad de dichos comicios; al respecto, se previene a la parte actora para que aclare su demanda’”, refiere la síntesis en lista de acuerdos.

Te puede interesar: ¡Ponte nuevo, ponte León! Samuel García será el próximo gobernador de NL

Entre las causas por las que el PRD pidió la anulación de la elección están la violencia política de género.

El diario Milenio  reveló que fuentes allegadas al caso adelantaron que el PRD consideró “grave” el presunto financiamiento de procedencia ilícita en la campaña de Samuel García, además de haber caído en violencia política en razón de género con base en una sentencia que emitió la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

JGR