PJF trabaja por una impartición de justicia más humana: Arturo Zaldívar (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que se han desterrado males como la justicia elitista, la corrupción, el nepotismo y el acoso sexual dentro del Poder Judicial.

Al rendir su tercer informe de labores, aseguró que se tiene un nuevo Poder Judicial de la Federación en que se brinda una justicia más humana y más efectiva, a fin de que sean accesibles todos los derechos para todas las personas.

El Poder Judicial demuestra una vez más su compromiso con México al impulsar los valores de justicia para la ciudadanía.

El máximo magistrado de la nación, refirió que actualmente se tiene una nueva carrera judicial, basada en el mérito y la paridad, así como una escuela del poder judicial que garantiza los mejores perfiles y se tendrá a una nueva generación de jueces con una nueva perspectiva.

“En tan solo tres años hemos construido un sistema meritocrático en el que las relaciones familiares ya no determinan el ascenso o el descenso”, mencionó durante su intervención.

Te puede interesar: Juezas y jueces se acercarán a la sociedad para que conozcan su trabajo: Zaldívar

Aseguró que hoy se combate el nepotismo, la corrupción y el acoso sexual con resultados que están a la vista de todos. Así como una nueva justicia laboral para los empleados y los empleadores.

“En el Poder Judicial de la Federación ya no hay corrupción avalada o auspiciada desde arriba. Son casos aislados y no obedecen a mafias de corrupción que operaban desde dentro”, señaló.

Claro avance en erradicar redes corruptas

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, durante su gestión al frente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se erradicaron las redes clientelares y de tráfico de influencias.

“Hemos roto las estructuras de poder por las que abogados, despachos y representantes de poderes económicos trafican influencias e impunidad al interior del Poder Judicial. Hemos desarticulado las redes clientelares de intercambio de favores”, puntualizó.

El ministro presidente destacó los avances de la reforma judicial de 2021, que aseguró consolidan el proceso de transición institucional emprendido al inicio de su gestión.

El Poder Judicial demuestra una vez más su compromiso con México al impulsar los valores de justicia para la ciudadanía.

Te puede interesar: “Prisión preventiva oficiosa es un castigo para los más pobres”: Arturo Zaldívar

Zaldívar  Lelo de Larrea finalizará su cargo al frente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el 22 de diciembre de 2022.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  concluyó su informe de labores señalando que el organismo tiene el objetivo de ayudar a la construcción de un país más libre y más justo, en el que la justicia esté al alcance de todos los mexicanos.

De esta forma, concluyó también el año de labores en el Poder Judicial y reanudará actividades el 3 de enero.

JGR