ONG´s y fundaciones mantienen red solidaria en beneficio de grupos vulnerables

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aunque el 2020 marcó un antes y un después en todos los sectores y es calificado como uno de los peores años en la historia, también dejó lecciones valiosas, como la solidaridad y acciones sociales que emprendieron en alianza diversas fundaciones y que este año continúan impulsando por el bien común de sectores vulnerables.

Un buen ejemplo solidario es el que encabeza Fundación Lala en Veracruz, en la Casa Hogar del Buen Samaritano y el asilo Cogra, donde entregó alimentos, juguetes y suministros básicos en beneficio de al menos 60 adultos mayores, niñas y niños en situación vulnerable, durante la segunda quincena de enero.

Por su parte la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), constituida en 2005 y que agrupa a diversas empresas, continúa combatiendo la desnutrición infantil a través de programas y donaciones a niñas y niños.

También durante este mes, la Fundación del Grupo Soriana, a través de su Programa Esferas de Esperanza, realizó donaciones de alimentos, despensas, productos personales e insumos médicos a diversos asilos, para reforzar las acciones de protección de la salud en el Ayuntamiento de San Buenaventura, Coahuila.

Sector empresarial también se une por personas vulnerables

En el caso de la Fundación BBVA, a través de la estrategia Juntos por la Salud, benefició con equipo de protección médico, a más de 115 mil integrantes del sector salud, entre médicos, enfermeras y personal hospitalario que se encuentra en la primera línea de atención contra el Covid-19.

Desde inicios de este año, la alianza que encabeza BBVA ha capacitado a 38 mil médicos mediante el programa “Nos preparamos para ayudar. Tú también puedes salvar vidas”, que incluye a sectores vulnerables de todo el país.

A nivel global, también se ha demostrado que las alianzas son una poderosa alternativa para impulsar acciones reales en beneficio de las personas vulnerables más afectadas por la pandemia, sin lugar a dudas el panorama en 2021 es complicado, pero también con lecciones aprendidas que inyectarán esperanzas para un año mejor.

Te puede interesar: Estas son las 100 empresas más responsables de México