Ola de Covid en México puede ser más grande, revela López-Gatell

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó esta noche que puede haber una tercera ola de Covid-19 en México y que esta “pudiera ser más grande”.

“Sí desafortunadamente sí, sí puede haber una tercera ola, muchas naciones ya tuvieron tres olas, epidémicas, nosotros sólo dos hasta el momento. Hay naciones que ya tienen cuatro olas; Italia en este momento, desde hace 15-17 días está en un periodo de crecimiento acelerado de su epidemia en la cuarta ola, y las olas dos y tres fueron mucho mayores a la ola inicial”, comentó.

En la conferencia de prensa diaria, López-Gatell explicó por qué se planea abrir escuelas y negocios en este momento, cuando hay un mayor número de contagios.

“¿Por qué abrir? Porque la sociedad no puede resistir tanto tiempo (…), la sociedad no puede resistir una intensidad tan grande de restricción de su movilidad, hay que considerar lo social”, agregó.

El subsecretario pidió a la población a no tomar a la ligera la idea de que la pandemia “ya va para abajo”.

Hugo lópez-gatell afirmó esta noche que puede haber una tercera ola de covid-19 en méxico y que esta “pudiera ser más grande”.

“Ahorita, lleva seis semanas en descenso el número de casos diarios, el número de hospitalizaciones y las defunciones pero eso no significa garantía alguna de que ya va a estar bajo control la epidemia, ni en México, ni en ningún país del mundo”, detalló.

También lee: ¡Aniversario luctuoso! Hace un año murió el primer paciente de Covid-19 en México

Hugo lópez-gatell afirmó esta noche que puede haber una tercera ola de covid-19 en méxico y que esta “pudiera ser más grande”.

Al corte de este jueves, 18 de marzo, México sumó 6 mil 726 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 182 mil 188 casos confirmados.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que el número de muertes aumentó a 196 mil 606, esto es, 698 más que el día anterior. 

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.