Ofrecerá Infonavit créditos de hasta 2 millones de pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, anunció este lunes el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, el cual aseguró será transparente y prevalecerá el acceso a la vivienda.

“Es un crédito transparente, sencillo, desde el día uno saben lo que se va a pagar todo el crédito; no sólo prevalece el acceso a la vivienda, queremos que la gente pueda hacer sus cuentas, en la parte financiera nos ayudará en el índice de cartera vencida, esperamos que bajen los impagos”aseguró en conferencia de prensa.

Uno de los principales cambios introducidos en la reforma a la Ley del Infonavit, es el monto máximo de crédito que otorgará el Instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente.

Te puede interesar: Sin investigación, dinero que entregaron los El-Mann en cheques al Infonavit 

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que se  incrementó de 1 millón 846 mil 155 pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos, cuestión que permitirá la adquisición de una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Ofrecerá Infonavit créditos de hasta 2 millones de pesos

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos establece, además de los pagos fijos, mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o la revisión del salario mínimo.

En ese sentido, se estableció una tasa de interés fija que irá de 1.91 al 10.45%, dependiendo del salario registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada persona. Dichas tasas de interés serán tomadas en cuenta según el salario del trabajador, y se podrá conocer el Costo Anual Total (CAT) desde la firma del contrato.

  • De 4,086.68 a 5,448.90 pesos mensuales (1.91 a 3.33%)
  • De 5,721.35 a 8,173.35 pesos mensuales (3.55 a 5.51%)
  • De 8,445.80 a 10,897.80 pesos mensuales (5.70 a 7.21%)
  • De 11,170.25 a 13,622.25 pesos mensuales (7.41 a 8.86%)
  • De 13,894.70 a 16,346.70 pesos mensuales (9.03% a 10.42%)
  • De 16,619.15 o más pesos mensuales (10.45%)

Cabe mencionar que las aportaciones patronales al crédito, equivalentes al 5% del salario, se abonarán a la deuda y no a los intereses como hasta ahora. Esto es un punto favorable, pues se mantendrá aunque la persona que ostenta el crédito pierda el empleo.

Leer más: Esto debes saber sobre el nuevo sistema de puntos Infonavit

Además, los montos mensuales no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo.

Así podrás solicitar un financiamiento 

El trabajador deberá ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y después precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.

Con este esquema, que comenzó a operar desde el pasado 21 de mayo, se modifican las condiciones de todos los créditos del Instituto para la adquisición de vivienda nueva o existente exceptuando Segundo Crédito Infonavit.

El director del Instituto, Carlos Martínez, aseguró que este esquema responde a lo que pedían los trabajadores y recordó que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia se ha esforzado en “aligerar” la carga económica de las familias.

“El crédito Infonavit se transformó. Tasas más bajas, pagos fijos durante todo el crédito. El crédito responde a lo que nos pedían los trabajadores. Estamos muy contentos.

Desde el inicio de esta administración el Presidente @lopezobrador_ nos pidió aligerar la carga económica de las familias. Hemos reestructurado más créditos que nunca y ahora anunciamos un crédito sencillo y fácil de pagar”, indicó.

AE