Dejan remanentes de Nora inundaciones severas en Sinaloa (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Decenas de comunidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de ríos y arroyos, provocados por los últimos remanentes del huracán Nora, los cuales todavía siguen provocando fuertes precipitaciones en gran parte de Sinaloa.  

La comunicación terrestre entre centro y sur del estado continúa interrumpida, luego de la caída de un puente por la Carretera Internacional México 15, y la inundación de la autopista Culiacán-Mazatlán. 

Te puede interesar: Deja desbordamiento de río Cuale daños en gran parte de Puerto Vallarta (Video)

La Guardia Nacional abrió  la mañana de este martes un camino alterno, para conectar la autopista con la carretera libre, y así poder dar paso a vehículos pequeños, pero decenas de camiones de carga y autobuses del transporte público permanecen varados. 

Decenas de comunidades de Sinaloa quedaron incomunicadas y con serias afectaciones tras el desbordamientos de varios ríos en la entidad.

La mayoría de las pesadas unidades se encuentran retenidas en las casetas de cobro de Culiacán, Mazatlán y Tepic, donde permanecerán hasta que disminuyan los niveles del agua y puedan transitar por las carreteras.  

Otro municipio incomunicado es Cosalá, luego de la caída de un puente en la comunidad de El Sabinal, por lo que no hay forma de ingresar por carretera, y una situación similar se encuentra en el municipio de El Rosario, con el desbordamiento del río.  

Decenas de comunidades de Sinaloa quedaron incomunicadas y con serias afectaciones tras el desbordamientos de varios ríos en la entidad.

Hasta el momento se han salido de su cauce los ríos Quelite, Sabinal y Baluarte, y decenas de arroyos en la zona centro y sur del estado, lo que también ha provocado afectaciones en el municipio de Culiacán.  

Te puede interesar: Flotan ataúdes en inundación tras paso de “Grace” en Veracruz (Video)

Las comunidades de Costa Rica, Eldorado y Baila, al sur de la capital del estado, comenzaron a inundarse, por lo que decenas de familias fueron evacuadas. 

Hasta el momento no se tiene un saldo preliminar de las afectaciones, debido a que las lluvias continúan, y podrían seguir durante las próximas horas, de acuerdo al pronóstico de las autoridades, quienes aún esperan precipitaciones de 75 a 150 mm.  

Como medida preventiva, las clases presenciales continúan suspendidas, y Sinaloa no ha logrado comenzar el ciclo escolar en dicha modalidad, como se tenía previsto. 

JGR