‘Nora’ es huracán categoría 1 en el Pacífico

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

‘Nora’ se convirtió este sábado en huracán categoría 1 en la escala Saffir – Simpson con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que ‘Nora’ toque tierra la tarde del lunes en Baja California Sur muy cerca de Cabo Pulmo.

Asimismo, indicó que su radio de acción es de 55 kilómetros a partir de su centro y se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. 

Ante ello, señaló que se mantiene el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales en Michoacán, Colima Jalisco, Nayarit, Sinaloa y sur de Durango. Las precipitaciones acumuladas del sábado al lunes generan riesgo de inundaciones y deslaves en laderas inestables.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, indicó que por la presencia de ‘Nora’, se mantiene activa zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, y desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.

 ‘Nora’ Huracán Categoría 1 Pacífico

Vigilan ‘Ida’ y depresión tropical 10 en el Atlántico

De igual forma, el organismo dependiente de la Conagua informó que en la cuenca del Atlántico, esta mañana ‘Ida’, huracán categoría 1 en la escala Saffir – Simpson, se ubicó a 340 km al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 620 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y movimiento hacia el noroeste a 26 km/h. 

Además, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Diez. Su centro se localizó a 3 mil 985 km al este de Cancún, Quintana Roo. Este fenómenos presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y avanza hacia el nor-noroeste a 11 km/h. No representa riesgo para el país.

Te puede interesar: Suman 9 muertos por el huracán Grace en México; entre las víctimas hay 5 niños

IV