No estamos militarizando al país, no se ha ordenado al Ejército hacer guerra: AMLO

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Durante su primer mensaje a 100 días de su tercer año en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que las acusaciones de que su gobierno está militarizando al país carecen de toda lógica y que gracias a las Fuerzas Armadas, México está reconstruyendo la seguridad y la paz de la Nación.

“Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de todo lógica y en su mayoría de la más elemental buena fe”, aseveró en su mensaje.

Además, enfatizó que no se ha ordenado que las Fuerzas Armadas inician una guerra con nadie, sino que su función es enfrentar la violencia y la corrupción para defender la soberanía, para proteger a los migrantes, pero también en obras de construcción y servicios en todo el país.

No se está militarizando al país amlo
https://twitter.com/lopezobrador_/status/1377032222948085763

Te puede interesar: ¿Clasificación de feminicidios inició con el Gobierno de AMLO? Esto dice el Código Penal

“No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen a la sociedad, que violen las leyes […] por el contrario, en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles”, dijo.

López Obrador sostuvo que sin las Fuerzas Armadas no se habría podido enfrentar al crimen, pues afirmó, que la Policía Federal “no daba más”, y que prueba de ello es que “hoy uno de sus exsecretarios (Genaro García Luna) está detenido en Estados Unidos acusado de nexos con el narcotráfico”.

Por otro lado dijo esta tarde que aún con la fuerte pandemia de la Covid-19 y otras calamidades, México se transforma y progresa con justicia social, “porque la fórmula de gobernar con austeridad funciona incluso en la peor de las crisis”.

AE