Conoce el nuevo Museo del Mamut en Santa Lucía

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, localizado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, y el cual se inaugurará en marzo, no sólo será un punto de llegada y salida de vuelos, sino que también tendrá algunas atracciones para los visitantes, como lo es el Museo Paleontológico “Quinametzin” o Museo del Mamut.

El Museo del Mamut llamado “Quinametzin”, cuyo significado es “Tierra de gigantes”, formará parte del área cultural proyectada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el cual contará con seis salas de exposiciones permanentes que mostrarán al público los restos y reproducciones de mamuts, huesos y objetos encontrados cerca de Santa Lucía.

El Museo del Mamut será uno de los atractivos del nuevo aeropuerto que será inaugurado

Te puede interesar: Obras de Aeropuerto de Santa Lucía sobre yacimiento de mamuts más grande del mundo

El recinto se encuentra ya afinando detalles para recibir a visitantes nacionales y extranjeros; éste será el resultado de muchas personas tanto del Ejército Mexicano como de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues fueron los primeros en descubrir muchas de las piezas que se exhibirán y que les dieron un trabajo de restauración.

Además de las seis salas de exposición donde se exhibirán las piezas restauradas de mamuts y otros animales localizados en el área de Santa Lucía, habrá otras áreas destinadas a exhibiciones temporales; un jardín temático; un área de realidad virtual; recreación de una excavación arqueológica; zona de souvenirs; puntos de alimentación, y hasta un Centro de Investigación y Restauración.

Obras de Aeropuerto de Santa Lucía sobre yacimiento de mamuts más grande del mundo

Además de ello, habrá un Museo militar de la Aviación y una área denominada Tren Histórico de Cultura.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el próximo 21 de marzo; el nuevo complejo está ubicado en la base Aérea Militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

Según estimaciones del Gobierno de la República, el AIFA se inaugurará en dicho día, que también coincide con el natalicio de Benito Juárez.  El aeropuerto Felipe Ángeles está localizado a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

JGR