Una empleada del canal de televisión estatal ruso Channel One interrumpió el principal programa de noticias del canal con una protesta contra la guerra.
La mujer, identificada como Marina Ovsyannikova, irrumpió en plena transmisión en vivo de las noticias nocturnas el lunes por la noche y gritó: “Alto a la guerra. No a la guerra”.
El diario británico The Guardian reportó que sostenía una cartulina que decía: “No crean en la propaganda. Aquí te están mintiendo”.
Te puede interesar: Piden a Putin no confiscar activos de empresas
La presentadora del programa continuó leyendo desde su teleprompter, pero la protesta de Ovsyannikova se pudo ver y escuchar durante varios segundos antes de que el canal cambiara de sección de forma abrupta.
Ovsyannikova grabó un mensaje separado de antemano en el que dijo que estaba avergonzada de ser empleada de Channel One: “Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor”, dijo Ovsyannikova, y agregó que su padre era ucraniano.
Channel One dijo que estaba realizando una revisión interna del incidente, informó la agencia de noticias Tass.
“Wow, esa chica es genial”, tuiteó Kira Yarmysh, la portavoz del líder de la oposición encarcelado, Alexéi Navalny.
De acuerdo con The Guardian, la televisión estatal es la principal fuente de noticias para muchos millones de rusos y sigue de cerca la línea del Kremlin.
JGR