El payaso Cepillín murió este lunes a los 75 años de edad tras anunciarse que padecía cáncer en la espalda.
Cepillín, cuyo nombre real era Ricardo González Gutiérrez, fue ingresado de emergencia la semana pasada a un hospital de Naucalpan Estado de México, tras sufrir una caída en la escaleras de su casa.
Sin embargo, una semana después, el comediante fue ingresado a terapia intensiva por presentar insuficiencia cardíaca y neumonía. A su delicado estado de salud, se sumó que los médicos le detectaron un tejido con cáncer cuando realizaron la operación.
Te podría interesar: Video: Piden ayuda para pagar operación de Cepillín
Ricardo González Jr., hijo de “Cepillín“, señaló que su padre deseaba difundir la información sobre su nuevo cuadro clínico, sin embargo, las circunstancias no lo favorecieron.
Cepillín y su legado
Ricardo González Gutiérrez nació en Monterrey el 7 de febrero de 1946.
El famoso payaso comenzó a pintarse la cara cuando estudiaba la carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la finalidad de que los niños no le temieran cuando les arreglaba los dientes.
Te podría interesar: Hospitalizan a ‘Cepillín’ por problema en columna vertebral
Luego de sus apariciones en televisión, el arquitecto Héctor Benavides le ofreció un proyecto infantil que se transmitía de lunes a viernes por el canal 12. Tuvo tanto éxito el programa que decidieron extenderlo sábados y domingos, por lo que permaneció al aire durante 6 años, del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.
JGR