Invita Monreal a jóvenes a conocer el trabajo legislativo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El senador Ricardo Monreal, quien con 40 años dentro del servicio público, en los que su papel de mediador y conciliador por naturaleza lo han llevado a impulsar los grandes cambios de México, busca acercarse a los jóvenes, pues considera que es vital que conozcan el trabajo legislativo.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido hace unos días, cuando en su papel  de conciliador envió una carta muy diplomática al Parlamento Europeo, en la que solicitó una reunión de alto nivel para dialogar sobre los temas comunes y que preocupan al ente legislativo con respecto a la vida interna de México.

Durante toda su carrera, el senador Ricardo Monreal siempre se ha destacado por su papel conciliador y su preocupación por instruir a los jóvenes.

En este marco, Monreal Ávila presentó su libro “Las grandes reformas para el cambio del régimen” en la Rectoría de la Universidad Anáhuac, donde expuso a estudiantes su visión de los grandes cambios que México necesita para seguir con su crecimiento.

Te puede interesar: Reitera Ricardo Monreal su permanencia en Morena (Video)

Acompañado por el maestro Carlos Camacho Gaona, director del Centro Anáhuac de Liderazgo en Política, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta explicó que su libro consiste en dos tomos que empezó a escribir en septiembre del 2018.

“Estuve redactando en tarjetas las grandes transformaciones que iba a vivir el país y no me equivoqué, también lo hice con un lenguaje digerible, con palabras exactas para que la gente en especial los alumnos comprendan lo que es la reforma en la legislatura”, expresó Monreal Ávila.

El zacatecano lleva 40 años en el servicio público en México y este libro es su obra número 35 en su trayectoria.

“Esta obra es la que más me ha gustado escribir porque aquí está toda la transformación de tres años que se ha trabajado, en su contenido abordé cómo es la legislatura, las reformas constitucionales y 56 artículos de la constitución”.

Ante los jóvenes reunidos en la Rectoría de la Universidad Anáhuac, mencionó que el libro está pensado para las futuras generaciones de México para que sigan transformando al país y quieren adentrarse en la vida de la reforma y sus leyes que son reglamentadas con nuevos ordenamientos legislativos, en especial para estudiantes de Derecho.

Durante toda su carrera, el senador Ricardo Monreal siempre se ha destacado por su papel conciliador y su preocupación por instruir a los jóvenes.

Asimismo, ejemplificó, para que puedan prepararse para los desafíos que México enfrenta, por ejemplo el cambio climático.

Te puede interesar: Pide Monreal acabar con polarización en reforma eléctrica

“Nosotros mismos estamos destruyendo al medio ambiente y eso tiene que acabarse tenemos que ser sensibles ante ese problema, eso mismo menciono en mi tomo dos”, explicó.

Ricardo Monreal indicó que hay una parte en la que habla de los tratados internacionales, “tenemos 261 tratados suscritos con distintas naciones, el más importante es el tratado del T- MEC con Estados Unidos y Canadá”.

Finalmente, el senador dijo que la editorial de su libro trabaja para que cualquier persona pueda obtenerlo a través de un código de barras. 

JGR