Pide Monreal acabar con polarización en reforma eléctrica

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que la polarización y hostilidad que persiste en el ambiente político y la Cámara de Diputados no ayuda a una eventual aprobación de la reforma eléctrica.

Monreal Ávila negó que su coordinación al frente de la bancada mayoritaria esté sujeta a que se concrete esa reforma como la pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo han mencionado algunos grupos dentro de Morena.

Ebrard no muy a gusto con Quirino Informe Exprés

Te puede interesar: Reitera Ricardo Monreal su permanencia en Morena (Video)

“No, no está subordinado a eso, porque yo no estoy obligado a lo imposible. Yo estoy haciendo mi mejor esfuerzo”, aseveró

El líder morenista en la Cámara Alta reconoció que se tendrá que modificar la iniciativa original si es que se quiere llegar a acuerdos para eventual su aprobación.

El zacatecano comentó que tiene algunas propuestas y observaciones personales para que esa reforma no incurra en violaciones constitucionales, ni en posibilidades de demandas millonarias contra México.

El líder de la mayoría morenista en el Senado consideró que se debe escuchar a los empresarios y mover la posición respecto a la iniciativa original que envió el presidente López Obrador en materia eléctrica para lograr un acuerdo amplio.

Te puede interesar: Posponen hasta 2022 discusión de Reforma Eléctrica

Por ello confió en que se tomen en cuenta las sugerencias que se hagan en el Parlamento Abierto que se realiza en la Cámara de Diputados, pues de lo contrario no valdrá la pena que se realicen.

La reforma eléctrica que se prevé aprobar será un duro golpe tanto para las empresas como para las familias mexicanas.

“Espero que del parlamento abierto surja algo, porque si no, no vale la pena que abran expectativas y finalmente no se modifique nada”, estableció

Recalcó que el propósito fundamental es recuperar la soberanía energética del país y aseguró que respaldará la Iniciativa del Ejecutivo federal pero consideró que se puede enriquecer esa iniciativa.

JGR