Molotov demanda a candidato de Morena por plagio a la canción “Voto latino”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La agrupación Molotov se molestó porque sin autorización el candidato Arturo Ávila hizo un cover de su canción “Voto latino” para promoción de su campaña en Aguascalientes.

Previo a efectuarse las elecciones, candidato a presidente municipal de Aguascalientes por Morena, PT y Nueva Alianza, Arturo Ávila, publicó en sus redes sociales el video de su canción política que ha utilizado durante toda la campaña, a la cual título “Voto Masivo”, un cover de “Voto latino” de Molotov.

La agrupación Molotov se molestó porque sin autorización el candidato Arturo Ávila hizo un cover de su canción “Voto latino” para promoción de su campaña en Aguascalientes.

Sin embargo, en cuando la agrupación de rock mexicana se enteró de la situación, los integrantes utilizaron sus redes sociales para quejarse de la adaptación.

“¡Esta es la original, para las masas! Pit* para todos los políticos #DiNoALaPiratería”, fue el mensaje con el que compartieron el video de la canción original a través de su cuenta de Twitter.

La canción de Arturo Ávila se puede escuchar: “¡Voto masivo! Morena arrasa. ¡Voto masivo! Ávila gana”. No obstante, la acción no gustó nada. Aunque, lo cierto es que lo de voto masivo no es algo exclusivo del candidato de Aguascalientes, es uno de los slogans que ha utilizado el partido de la 4T para pedir el voto y “no permitir que vuelva la mafia del poder”.

Tras la publicación del sencillo, Molotov amenazó con demandar a los implicados debido a que afirmaron que no se les pidió permiso para utilizar “sus rolas” y aseguraron que nunca votarían por ellos.

“Morena, los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y, por cierto, no votaría por ellos ni aunque esté drogado”, escribió Micky Huidobro, uno de los integrantes.

La agrupación Molotov se molestó porque sin su autorización el candidato Arturo Ávila hizo un cover de su canción “Voto latino” para promoción de su campaña en Aguascalientes.

Ante los mensajes de enojo por parte de los intérpretes de “Frijolero”, el candidato de Morena tomó sus redes sociales para aclarar el tema y darle las gracias a Molotov “por la inspiración”.

“A nuestros amigos de @MolotovBanda: gracias por ser inspiración del proyecto; el talento artístico es local, gracias por darles el empujón; claramente se cambiaron las partituras y la letra; no soy político, soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad”, expresó.

En contexto, la canción de Molotov fue escrita para abogar por el voto latino en los Estados Unidos, durante los primeros años del siglo XXI, en la presidencia de George Bush Jr.: “¡Voto latino de entre las masas! ¡Voto latino para la igualdad de razas!”.

Por otro lado, no es la primera vez que Molotov o alguno de sus integrantes se ha lanzado contra Morena o algún personaje de la 4T. Durante el pasado mes de febrero decidieron hacerle una “dedicatoria” a Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT.

Realizaron un video con imágenes del legislador, acompañadas de la canción “Parasito”, perteneciente al álbum Apocalypshit de 1999, uno de los mayores éxitos de la banda mexicana. En Twitter utilizaron los hashtags #pinchehuevon y #parasito para compartir el contenido.

Puede interesarte TikToK; una nueva forma de los políticos para acercarse a los votantes

En el video se pudo observar a Fernández Noroña haciendo un movimiento extraño con las manos, de fondo se pudo escuchar “Güey, ya, tranquilo, man. Pinche huevón. Eres un parásito”.

La situación sorprendió a algunos de sus fanáticos debido a que, en el pasado, la banda se mostró adepta a las causas de Andrés Manuel López Obrador, especialmente en las elecciones de 2006 y 2012.

LM