Más de un millón de mexicanos no recibirán a tiempo segunda dosis de vacuna Sinovac

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Al menos 1.3 millones de mexicanos no recibirán a tiempo su segunda dosis de la vacuna Sinovac, debido al retraso en la entrega de 1.5 millones de vacunas de la empresa china, las cuales estaban estipuladas para completar el esquema de vacunación, a las personas que este 30 de abril cumplen 35 días desde la primera aplicación, informó la Secretaría de Salud.

No obstante, la dependencia señaló en un comunicado que la demora de las segundas dosis de vacuna de Sinovac “no impacta en la respuesta inmunológica, es decir, la eficacia que se logra después de completar el esquema de inmunización”.

La SSa destacó mantiene conversaciones con Sinovac para que se realice a la brevedad la entrega de la totalidad de dosis pendientes, que serán utilizadas para segundas dosis de las personas que han superado el intervalo de aplicación estipulado, aunque no especificó los motivos de la demora con las vacunas.

Más de un millón de mexicanos no recibirán segunda dosis vacuna Sinovac

Te puede interesar: ¿Cuál es la eficacia de la vacuna china Sinovac? Aquí te contamos

A partir de este viernes 30 de abril, cerca de 385 mil personas cumplen 35 días de haber recibido la primera dosis, y 600 mil más durante la primera semana de mayo. Por lo que en total, dos millones 645 mil 570 personas han recibido la vacuna Sinovac, de las cuales un millón 362 mil 522 cuentan con esquema completo, lo que representa 51 por ciento del total.

Por otro lado, en México también ha padecido demoras significativas en sus propias acciones para envasar dosis de la vacuna Covid de AstraZeneca exportada a granel desde una planta en Argentina.

Cabe mencionar que hasta las cifras de este jueves 29 de abril, en el país se han aplicado hasta ahora 17.3 millones de dosis de cinco vacunas diferentes.

AE