Recientemente un estudio realizado en Brasil demostró que la vacuna china Sinovac Biotech tiene un poco más del 50% de efectividad, esto ha generado nuevas preocupaciones sobre la eficacia del conjunto de inyecciones Covid-19 de China, y las cuales ya se están utilizando en una variedad de países, incluyendo México.
Esto es lo que debes saber sobre la vacuna de Sinovac
-En febrero, China autorizó su aplicación en la población en general, dado que solo se permitía su uso en grupos prioritarios (como personal de salud) y en riesgo.
-CoronaVac contiene el virus SARS-CoV-2 de manera inactiva, lo que hace que su transporte y distribución sea más fácil en comparación con otras dosis, como la de Pfizer y BioNTech.
-Sinovac realizó los ensayos de fase 3 de la vacuna en Brasil, Indonesia y Turquía.
-Sin embargo, la publicación de los resultados de esos estudios generó confusión pues cada nación publicó una tasa de efectividad distinta: Indonesia reportó una eficacia de 65 por ciento contra el virus SARS-CoV-2, mientras que Turquía informó de una efectividad de 91.25 por ciento.
-El domingo se dio a conocer el nuevo estudio brasileño, que aún no ha sido revisado por científicos independientes, mostró que la vacuna era más eficaz para proteger contra infecciones peligrosas. Ninguno de los que recibieron la inyección de CoronaVac desarrolló una enfermedad grave.
– Los resultados del ensayo que involucró a 9 mil 823 voluntarios reforzaron hallazgos similares de un estudio brasileño más grande publicado la semana pasada que encontró una tasa de protección del 50 por ciento 14 días después de la primera dosis.
-La eficacia no alcanza los resultados de las vacunas de ARNm de compañías como Pfizer, BioNTech y Moderna, que han demostrado prevenir aproximadamente el 94 por ciento de las infecciones.
– El ministro de Ciencia de Chile hizo este domingo una férrea defensa de la vacuna Sinovac, luego que la máxima autoridad de la agencia de control de enfermedades de China dijera que la efectividad de sus vacunas contra Covid-19 es baja y el gobierno de ese país asiático está considerando cambiarlas.
También lee: China admite poca efectividad en sus vacunas contra Covid-19; estudia nuevos esquemas de aplicación